×

Trabajadores del PJF bloquean carreteras no quieren que les quiten privilegios

Trabajadores del PJF bloquean carreteras no quieren que les quiten privilegios

Brissa Montero

Después de que trabajadores del Poder Judicial Federal (PJF) paralizaron actividades desde la mañana del martes, procedieron realizar cierres intermitentes en una de las carreteras más importantes del Estado como medida de presión por el recorte sufrido por el Gobierno Federal.

Fue un grupo de trabajadores del PJF con sede en Tlaxcala, quienes determinaron bloquear la carretera federal México-Veracruz a la altura de Ciudad Judicial ubicada en el municipio de Yauhquemehcan para exigir respeto a su autonomía y al presupuesto 2024 ya que desaparecieron varios fideicomisos a nivel nacional.

Fue pasadas las 13;00 horas del martes, cuando trabajadores de juzgados federales, así como del colegiado, además de Jueces y Magistrados, quienes cerraron la carretera federal en demanda de que el Gobierno Federal no elimine 13 de 14 fideicomisos.

Cabe hacer mención que la protesta forma parte de la movilización nacional, en la que los trabajadores buscan que la Cámara de Diputados no elimine los fideicomisos y restituya el proyecto de presupuesto 2024.

Denuncias