×

Igualdad de derechos en el Congreso local sin distingos; Diana Torrejón

Igualdad de derechos en el Congreso local sin distingos; Diana Torrejón

La Diputada Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, Diana Torrejón Rodríguez consideró que la violencia en cualquiera de sus modalidades no se puede permitir, sobre todo porque en la LXIV Legislatura tienen el firme compromiso de construir una sociedad igualitaria que tenga justicia y libertad.

Tras las imputaciones en contra de una integrante de la LXVI Legislatura, diana Torrejón sostuvo que; “es un tema muy delicado, en el que no quiero incurrir en revictimizar a nadie”.

Dijo que; “…lo hasta hoy exhibido mediáticamente expone una situación que, si bien es de índole privada, adquiere una connotación pública, ya que involucra a personas con participación en espacios de autoridad”.

Por ello, “requiere de una enorme madurez para su solución, que espero parta, de quien teniendo una posición de poder asuma su obligación de excusarse y resarcir lo sucedido”.

Finalmente, Diana Torrejón consideró que; “… siendo proactiva, tanto frente a las instituciones a las que pertenece, como a las personas involucradas y la sociedad en su conjunto a las que todos los servidores públicos nos debemos”.

Denuncias