×

En Canadá, una tormenta de hielo deja sin energía eléctrica a más de 600 mil casas

En Canadá, una tormenta de hielo deja sin energía eléctrica a más de 600 mil casas

Tan sólo en Montreal se quedaron sin energía eléctrica 245 mil viviendas, lo que representa la cuarta parte de esa ciudad

 

Toronto, Canadá: Una fuerte tormenta de lluvia helada con vientos de hasta 60 kilómetros por hora azotó este 5 de abril a Canadá, dejando sin electricidad a por lo menos 600 mil hogares en ese país.

De acuerdo con datos de Hydro-Quebec, la compañía hidroeléctrica de la provincia de Quebec, en el este de Canadá, la tormenta, calificada como “monstruo”, dejó sin energía eléctrica a cientos de miles de hogares, de los cuales, tan solo en Montreal hay 245 mil, lo que representa el 25 por ciento del total de la ciudad.

Por su parte, Hydro-Quebec informó que movilizó a todos los empleados disponibles para restaurar el servicio eléctrico, pues la acumulación de hielo en árboles y estructuras eléctricas provoca que se rompan por el exceso de peso.

Además, las predicciones meteorológicas exponen que tanto Montreal como las zonas cercanas a la capital canadiense, Ottawa, pueden tener hoy precipitaciones de entre 20 y 30 milímetros de hielo.

En tanto, las autoridades provinciales pidieron a la población que se abstenga de circular por las carreteras, pues las condiciones meteorológicas las han vuelto peligrosas.

La tormenta “monstruo” ha afectado también al transporte aéreo y el aeropuerto de Montreal, que ha tenido que cancelar decenas de vuelos, tanto nacionales como internacionales.

Finalmente, vale recordar que en 1998 también se presentó una tormenta masiva de hielo, que dejó a millones sin electricidad en Quebec y parte de las provincias atlántica, dejando además unos 34 muertos y el derribo de torres de alta tensión que obligó a las autoridades a desplegar a 16 mil soldados.

Publicar comentario

Denuncias