AMLO admite que Lorena Cuéllar se equivocó al privatizar Radio Altiplano, le pide retractarse

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador avizoró la posibilidad de que la cesión de la estación de la radio Gubernamental Radio Altiplano a un particular quede sin efectos, después de que fuera rentada a la empresa privada Heraldo Media GROUP por el Gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros ya que perdió la esencia cultural para lo cual fue creada.

Fue en la mañanera de este miércoles, cuando el Presidente de la República fue cuestionado al respecto ya que no existe blindaje en las radios que tiene el estado para que no sean usadas para fines personales y hasta políticos por los gobernantes en turno.

Tras la privatización de Radio Altiplano y haberlo entregado a la empresa del Heraldo Media GROUP dejó de ser una radio cultural, de ahí que el Gobierno de Tlaxcala fuera evidenciado una vez más en la mañanera, por los desatinos del gobierno de Lorena Cuéllar.

En la mañanera, López Obrador consideró necesario que Jenaro Villamil Rodríguez, Presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) platique al respecto.

Sin embargo, el periodista que lo increpó, precisó que Villamil Rodríguez está en desacuerdo de que la radio gubernamental haya sido entregada a una empresa privada.

Por lo anterior, López Obrador avizoró la posibilidad de que la empresa de comunicación pudiera retractarse en el convenio que firmó con el Gobierno de Lorena Cuéllar y regrese a su operación original en beneficio del pueblo de Tlaxcala.

“Lo mejor es la denuncia ejercer la liberta de manifestarlo porque eso puede ayudar a lo mejor los de El Heraldo…ellos pueden retractarse y que quede sin efecto la operación y nosotros ayudamos con el sistema público”

López Obrador dijo que a pesar de que los Estados tienen carencias; “puede ser que podamos ayudar para que la radio pueda ser cultural para que la radio siga siendo cultural en el Estado de Tlaxcala y Puebla”.

Sin embargo, “lo vamos viendo a ver que se logra, tampoco es obligatorio, ni es una orden, es un llamado, si se puede lograr esto si hay voluntad”, sentenció.