×

Presidente de EU pone fin a la emergencia sanitaria del COVID-19

Presidente de EU pone fin a la emergencia sanitaria del COVID-19

El Presidente de Estados Unidos decidió dar por terminada una de las etapas más duras a nivel mundial, a tres años de la pandemia de coronavirus

Washington, EU: El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este 10 de abril el proyecto de ley con el que se pone fin a la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 en ese país.

Vale referir que dicho anuncio llega a más de 3 años del inicio de la emergencia mundial por el coronavirus, en donde el mandatario demócrata firmó el proyecto de ley emergido a propuesta de los republicanos.

A través de un comunicado de prensa, la Casa Blanca detalló que “el lunes 10 de abril de 2023, el Presidente promulgó la ley: H.J.Res. 7, que pone fin a la emergencia nacional relacionada con la pandemia del COVID-19”.

Es importante recordar que en 2020, tras ser decretada como una pandemia e instalar la emergencia sanitaria a nivel mundial por el COVID-19, el entonces Presidente de EU, Donald Trump, firmó un decreto en el que dio inicio a las medidas sanitarias en el país.

Finalmente, el Plan Nacional de Preparación para el COVID-19 se centró en 4 puntos: Prevenir con vacunas y tratar la enfermedad, Prepararse para nuevas variantes de COVID-19, Prevenir cierres de economía y escuelas y Liderar esfuerzos para vacunar al mundo.

Publicar comentario

Denuncias