Si existen las tranzas de la ganadera en SECTURE…y  de paso conoció Italia y al Papa Francisco

Josefina Rodríguez gastó más de 1.1 millón de pesos para conocer al Papa Francisco y la audita la SFP por aparente malversación de 15.5 millones de pesos

La secretaria de Turismo Josefina Rodríguez Zamora enfrenta un nuevo escándalo de corrupción por aparente malversación de recursos, al realizar viajes de placer al extranjero con cargo al erario público, mantener aviadores y la duplicidad de eventos que suman poco más de 15.5 millones de pesos, tan solo para ir de visita al Vaticano y conocer al Papa Francisco, se gastó 1 millón 160 mil pesos.

De acuerdo a la información que manejó el periodista José Luis Ahuactzin, en el portal Gentetlx, detalló que la funcionaria y ganadera enfrenta una auditoria por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP) a los 5 capítulos del presupuesto de enero a octubre del presente ejercicio fiscal.

En la publicación, reveló que anticipadamente a la fiscalización, al interior de la SECTURE, elaboraron un documento en el que exhibieron que 15.5 millones de pesos del presupuesto anual se tratan de “proyectos sugeridos por la Ciudadana 2023”.

Tan solo para el programa Domingos Familiares; la Feria Navideña y la Feria de Verano, eventos que son auspiciados por el Patronato de la Feria (de Tlaxcala), la viajera funcionaria presupuestó 7.2 millones de pesos.

Para la celebración de las recientes Fiestas Patrias la SECTURE presupuestó 2 millones de pesos, además de cinco eventos adicionales de 150 mil pesos cada uno que suman 750 mil pesos más y que en suma son 2 millones 750 mil pesos.

Sobre el reciente viaje que la Gobernadora Cuéllar junto con su mantenido esposo realizó a Ciudad del Vaticano en Roma Italia, junto con funcionarios del Gobierno del Estado, entre ellos Josefina Rodríguez para entregarle el libro Tlaxcala si existe al Papa Francisco, se gastaron 1 millón 160 mil pesos.

Sin embargo, el documento no precisa si el gasto fue por la elaboración del ejemplar o esa cantidad fue usada para costear el viaje, hospedaje, alimentación y hasta souvenirs.

Otro gasto que le fue detectada a la ex candidata a Diputada local perdedora, fueron los programas “rutas de color”, para fachadas de 7 municipios, se gastó 2 millones de pesos, ya que presupuestó 1.5 millones de pesos para esas pintas y adicionalmente incluyó 500 mil pesos para el programa “sendero certificado”, que son anuncios promocionales a instalarse en la Malintzi.

El periodista documentó además que, la SECTURE también presupuestó 400 mil pesos para un viaje a España, bajo el programa “Tianguis Turísticos”; incluyeron 2 millones de pesos para ‘Congresos’ por ser un ‘evento ciudadano’; y para cerrar presupuestó incrementos al Capítulo mil, de sueldos y salarios, sin embargo, no especificó el monto total del aumento.