×

Chapulines listos para tirar la toalla, quieren Senaduría y Diputaciones Federales

Chapulines listos para tirar la toalla, quieren Senaduría y Diputaciones Federales

Trascendió que, una de las niñas con naricitas respingadas buscará ser Senadora o Diputada Federal

Funcionarios del gabinete de Lorena Cuéllar Cisneros que aspiran a una candidatura al Senado y Diputaciones Federales deberán renunciar el último día de octubre para participar en el proceso interno de MORENA que arranca el uno de noviembre del presente año.

Entre ellos, se encuentran el ex dirigente panista y actual Secretario de Gobierno (SEGOB) Sergio González Hernández quien enfrenta una crisis de credibilidad tras diversos conflictos que no han sido resueltos en los dos años de gobierno que lleva Lorena Cuéllar.

Además de la priista Eréndira Cova Brindis actual secretaria de la Función Pública (SFP), quien después de haberse refugiado en MORENA tras no tener futuro político en el PRI, entre sus allegados asegura que será la candidata al Senado de la República.

En esa lista, también trascendió el nombre de María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar hija menor de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros quien es Presidenta Honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social de Tlaxcala, para que vaya en la primera fórmula al Senado.

Y aunque también ha sido considerada para buscar la alcaldía capitalina, la hija de la mandataria estatal de igual forma está considerada para buscar una Diputación Federal ya que no tendría otra opción posteriormente, tras los magros resultados del Gobierno que encabeza su madre.

En esa lista que manejan funcionarios del gabinete estatal, también se encuentra el titular de la SEDECO Javier Marroquín Calderón.

Quien también podría renunciar en las siguientes horas, es el torpe secretario de Educación Pública en el Estado (SEPE) Homero Meneses Hernández quien presume entre sus cercanos que es el candidato natural para Diputado Federal por su disque formación comunista la cual ha evidenciado con su marcado desconocimiento de la historia de México.

En esa lista, también se encuentra uno de los funcionarios bajo el mando de Lorena Cuéllar Cisneros, actualmente Delegado de la Secretaría del Bienestar Federal, el miedoso Carlos Luna Vázquez quien después de haber renunciado a esa oportunidad hace seis años, ahora si se siente listo para buscar una curul federal.

La lista podría crecer en las próximas horas ya que es la mandataria estatal quien tiene que palomearlos y después de ello se habrán de conocer con certeza los nombres de hombres y mujeres que buscarán ser Legisladores Federales.

De acuerdo a la convocatoria que emitió el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA, será a partir del primer minuto del 1 de noviembre, abrirá el periodo de registro de aspirantes al Senado de la República como a Diputaciones federales vía electrónica a través de sus órganos partidarios.

Sobresale que, para el caso del Senado de la República, estableció que para Tlaxcala así como para 22 entidades del país más, la lista de candidaturas por el principio de mayoría relativa comenzará con generó mujer.

Denuncias