El orden del día de la pasada sesión ordinaria del martes fue modificado al menos en tres ocasiones, ya que el clan perverso que controla al Congreso del Estado pretendía evidenciar a dos Diputados, sin embargo, fueron frenadas por su jefa en esa acción que pretendía evidenciar la ignorancia que priva en el ex chofer Jorge Caballero Román hoy como Diputado local y del empresario José Gilberto Temoltzin Martínez.
Y es que desde la Comisión de Puntos Constitucionales que preside Reyna Flor Báez Lozano, ya se había planeado evidenciar a los dos diputados con sus iniciativas, mismas que no iban a ser votadas ni mucho menos canalizadas a comisiones por resultar improcedentes ya que estaban desfasadas lo que motivó a que se cambiaran la orden del día en al menos tres ocasiones.
De acuerdo a la primera orden del día programada para el pasado martes contenía 7 puntos; un exhorto a Universidades Públicas del Estado dentro de la Ley de Educación Superior, reformas a la Ley de Seguridad Pública, así como una reforma al Código de Procedimientos Civiles, pase de lista, lectura de orden del día de la sesión anterior, lectura de la correspondencia y asuntos generales.
Sin embargo, de manera inmediata fue cambiada a 4 puntos y retiraron dos de los puntos para que al final solo fue de tramite la sesión, ya que consideraron la lectura de un proyecto de decreto por el cual se reforma el primer párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la lectura del acta de la sesión anterior, la lectura de la correspondencia y asuntos generales.
Los diputados que iban a ser evidenciados, son; José Gilberto Temoltzin Martínez del PAN y Jorge Caballero Román de MORENA ya que no se les aplicó la cortesía política por la malévola dupla.
Pretendían presentar una iniciativa de reforma al Código de Procedimientos Civiles, que fue dictaminada como improcedente y además porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió a escala nacional criterios sobre la imposibilidad de los Congresos locales de legislar en la materia porque así lo determinó el Congreso de la Unión.
En consecuencia, fue bajada de urgencia la primera orden del día con la molestia de la Presidenta de la Mesa Directiva Mónica Sánchez Angulo quien contaba con el aval de la Presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Reyna Flor Báez Lozano.