Como una evidente muestra a la intolerancia gubernamental, Enrique Escobar Cortez, quien se ostentaba como dirigente del Sindicato 7 de Mayo y fue despedido anoche como empleado del Gobierno de Lorena Cuéllar, por lo que a partir de este día ya no tiene ninguna relación laboral con la administración estatal.
Escobar Cortez estaba asignado a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, cuya dependencia le notificó a través de un abogado que la relación laboral ya había llegado a su fin, por lo que procederían a iniciar los trámites para cubrir su liquidación conforme a la ley.
A pesar de la notificación, se sabe que el líder sindical no habría firmado su despido por lo que en el transcurso de este día se tendrán pormenores sobre las acciones legales que emprenda.
Enrique Escobar buscó en varias ocasiones la dirigencia del 7 de Mayo luego de la salida de Edgar Tlapale Ramírez, sin embargo, el actual gobierno no ha dado la toma de nota porque Guadalupe Guzmán la comadre de la Gobernadora quiere la dirigencia de nueva cuenta.
El líder del 7 de.mayo junto con otros miembros de diversos sindicatos y agrupaciones sociales se han consolidado para exigir mediante manifestaciones, sea respetada la autonomia sindical.
No se descarta que el despido sea como parte de una campaña represora impuesta por la administración Lorenista.
La última manifestación la llevaron a cabo el pasado domingo en la celebración de dos años de su llegada al poder de Cuéllar Cisneros y en las afueras del Estadio Tlahuicole para repudiar una vez más a la Gobernadora; “Fuera Lorena, fuera Lorena”, acción que incomodó y molestó a la mandataria.
Imagen cortesía Internet