×

“Lorena Cuéllar, una gobernadora sorda, embustera, represora, vengativa y superficial”; MGA

“Lorena Cuéllar, una gobernadora sorda, embustera, represora, vengativa y superficial”; MGA

Para el Diputado Federal por el PRI Mariano González Aguirre, la Gobernadora Lorena Cuéllar ha dado continuidad a las dinastías que se mantienen en el poder en los dos años que lleva como Gobernadora, ha permitido que en su Gobierno la inseguridad esté imparable y que esa nueva historia que promueven es un mito porque gobierna desde la venganza, la banalidad y la superficialidad y no desde la justicia que atienda las necesidades del estado.

En el marco de su segundo informe como Legislador, sostuvo que la realidad que priva en la entidad; “hoy nuestro estado nos exige que no permanezcamos indiferentes a lo que sucede día con día, pues a pesar de ser un estado de gente buena, trabajadora, orgullosa de sus orígenes, de su cultura y tradiciones, enfrentamos problemas que no podemos permitir que sigan creciendo”.

González Aguirre recordó que Tlaxcala durante muchos años fue de los estados más seguros de México, sin embargo; “…hoy estamos muy lejos de serlo, la inseguridad se ha convertido en una constante, como nunca antes, todos los días escuchamos que nuestros amigos, familia, vecinos, han sido víctimas de algún delito”.

Incluso, criticó que la actual administración de la ex priista en menos de dos años haya cambiado al menos 7 titulares en la SSC entre encargados y secretarios al grado que ha habido más relevos en esa dependencia que obras de relumbrón; “han existido más secretarios de seguridad pública que obras de impacto realizadas por la actual administración”.

El ex Diputado local, le corrigió la plana a la mandataria estatal ya que de acuerdo a los indicadores nacionales la pobreza en Tlaxcala ha crecido, a pesar de que en la última década había tenido una reducción, cada vez hay más tlaxcaltecas que carecen de acceso a la salud y, por si eso fuera poco, se le ha quitado el derecho a tener servicios de salud de calidad a las y los servidores públicos.

Mariano González lamentó la cerrazón de la Gobernadora, quien no tiene capacidad para escuchar a sus críticos; “Desde el Palacio de Gobierno permanecen sordos e indiferentes a las peticiones que, con razón, han realizado los servidores públicos, que quieren que se respeten sus derechos”.

Agregó que, cada día lo que prevalece desde el Gobierno del Estado es la prepotencia y falta de empatía de los funcionarios, que abren las puertas del Palacio de Gobierno sólo para sus amigos, pero se cierran cuando se trata de mujeres, estudiantes, maestros, personal médico, sindicalizados y ciudadanos, que son recibidos con granaderos y con gas pimienta, agredidos por la autoridad que debería protegerlos.

“Qué grave que digan que están construyendo una nueva historia, pero hayan llegado a gobernar desde la venganza y no desde la justicia, desde la vanalidad y la superficialidad, lejos de las necesidades del estado”, sentenció el Junior.

Ya encarrerado, el Legislador Federal arremetió contra las familias Cuéllar Cisneros y Sánchez Anaya quienes encabezan las dinastías en Tlaxcala, “hoy les decimos que volteen a ver a las dos familias que, desde el gobierno, están dedicadas a ver por sus intereses políticos y económicos, que exigen reuniones a las autoridades municipales y de comunidad para promocionarse a cambio de obra pública”.

“Familias que han traído de vuelta a los proveedores y constructores de otros estados, en lugar de aprovechar el talento de las y los emprendedores de nuestro estado. A esas familias que hoy sienten que el recurso público es de su propiedad, les recordamos que el presupuesto del estado no debe ver colores ni intereses políticos sino la mejora de las condiciones de vida de todas y todos, no a modo de unos cuantos”, puntualizó.

En consecuencia, la realidad del Estado es que se encuentra semiparalizado ya que, hoy se convertido en un lugar en el que no hay oportunidades laborales, en el que no existe respeto hacía los que piensan diferente y en el que día a día crece la inseguridad ya que el Gobierno trabaja para unos cuantos.

Ante esta realidad, llamó a los tlaxcaltecas a no quedarse callados ante infinidad de abusos; “no podemos permanecer indiferentes, es nuestra obligación como ciudadanos recordarle a quienes fueron electos como nuestras autoridades estatales, que no gobiernan sólo para sus amigos y por sus intereses, Tlaxcala somos todos los que aquí vivimos”.

Mariano González adelantó que en el 2024 habrá elecciones y en ella se podrá enfrentar a Lorena Cuéllar y sus secuaces, ya que tuvieron la oportunidad de poner en práctica todo aquello con lo que se comprometieron hace ya casi tres años y a la fecha no cumplieron.

“En el 2024 tendremos la oportunidad de cambiar el rumbo de nuestro país, de nuestro estado y de nuestros municipios, de retomar el camino del crecimiento y el desarrollo, de sumar esfuerzos para que nuestras familias vivan seguras, que tengan oportunidades para crecer y mejorar su calidad de vida”.

Y aunque avizoró que las elecciones venideras no será tarea fácil; “no será una elección sencilla, porque enfrentaremos el uso de los recursos públicos, la amenaza, la mentira sobre los programas sociales, la descalificación a nuestros partidos y nuestros candidatos, sin embargo, estoy seguro que juntos, unidos, olvidando los intereses personales y anteponiendo el interés superior por México y Tlaxcala, podremos tener buenos resultados”.

Finalmente, el Legislador Federal admitió que; “las y los tlaxcaltecas tenemos frente a nosotros la oportunidad de hacer de nuestro estado, un estado digno, de tener representantes que actúen con seriedad y responsabilidad ante la confianza de la ciudadanía. De poner un alto a los gobiernos de ocurrencias que nada bueno nos han dejado”.

Denuncias