Imelda Garza Tuñón, la viuda de Julián Figueroa, revela cómo su hijo, José Julián, ha enfrentado la muerte de su padre
Ciudad de México: El pequeño José Julián, hijo del fallecido Julián Figueroa, ha estado lidiando con la confusión y la angustia de la muerte de su padre. Inicialmente, incluso llegó a creer que su padre lo había abandonado, según compartió Imelda Garza Tuñón, la viuda de Julián Figueroa.
Imelda reveló que tuvo que explicar a su hijo de seis años la verdad sobre la muerte de su padre. “Primero estaba enojado porque sentía que su papá lo había abandonado. Yo lo que hice fue decirle la verdad: ‘La gente muere mi amor, tu papá no te abandonó”, confesó a ‘De Primera Mano’.
A pesar de las difíciles circunstancias, la joven madre, que actualmente reside con Maribel Guardia, intentó consolar a su hijo explicándole que Julián siempre tuvo el deseo de verlo crecer, pero las circunstancias de la vida lo impidieron.
Imelda también admitió que está enfrentando su propio duelo tras la muerte de Julián. “Julián me deja un hueco muy grande, o sea, compartíamos demasiadas cosas… hay veces que todavía no lo asimilo,” confesó. La pérdida se siente particularmente aguda en momentos cotidianos, como cuando se encuentra con un meme de humor negro, un tipo de humor que ambos disfrutaban, y se da cuenta de que no puede compartirlo con él.
Aunque le preguntaron sobre la posibilidad de enamorarse de nuevo, Imelda aclaró que su enfoque principal en este momento es su hijo. “Ahorita estoy enamorada de mi hijo, le estoy dando todo el amor que puedo, lo estoy sacando adelante,” declaró. Todas las preguntas que su hijo le ha hecho acerca de la muerte de su padre, ella las ha respondido con honestidad.
Recordemos que Julián Figueroa Fernández, hijo que Maribel Guardia procreó con Joan Sebastian, fue encontrado muerto el pasado mes de abril en su casa ubicada en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México. El joven de 27 años fue encontrado en su habitación sin signos vitales.
El periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante fue quien informó de su muerte y mencionó que Julián estaba atravesando por cuadros de depresión en meses anteriores, aunque no especificó si esa había sido la causa de su fallecimiento.