El menor de edad sobrevivió al menos 5 semanas con el objeto atascado al interior de su esófago
Washington, DC: Un niño de un año, fue llevado por sus padres al hospital porque tenía dificultades para comer alimentos sólidos; una radiografía revelaría que el pequeño se había tragado una pila altamente tóxica y que permaneció en su interior durante aproximadamente 5 semanas.
Según los padres, el menor era muy propenso a sufrir infecciones de oído, por lo que con mucha frecuencia se le escuchaba quejarse de un dolor en esa parte de su cuerpo.
Cuando lo llevaron al hospital, los médicos le diagnosticaron una infección y le recetaron antibióticos; pero la salud del pequeño no parecía mejorar y se enfermó aún más: presentaba dificultades para tragar alimentos sólidos y los devolvía.
Los médicos decidieron cambiar su dieta de sólidos a líquidos, para asegurarse de que pudiera nutrirse; “simplemente, asumimos que era un efecto secundario, porque ya lo había hecho antes”, reflexionó la madre.
El niño acabó sus antibióticos y continuó sin poder tragar alimento sólido; cansada de no hallar solución, la mamá cambió de pediatra y este pidió una radiografía del tórax.
“Le vi poner una mirada extraña”, reveló Erica “N”, a quien los doctores preguntaron si el infante se había tragado una moneda o si usaba un collar con un botón, a lo que ella respondió con negativa.