Cabe recordar que Clara Aranda López murió en 2000 debido a un enfisema pulmonar, y el primer actor reconoce que él la enseñó a fumar
Ciudad de México: Ignacio López Tarso estuvo casado con Clara Aranda López durante más de cincuenta años, hasta que ella falleció en el año 2000, a consecuencia de un padecimiento pulmonar.
El actor, quien acaba de celebrar 98 años de vida, estuvo rodeado de la prensa, ante quien habló de su esposa, señalando que se siente responsable del enfisema pulmonar que la hizo perder la vida.
“Yo fui culpable porque el enfisema pulmonar es por abuso del cigarro y yo la enseñé a fumar. De modo que yo me sentí culpable”, expresó López Tarso.
Por otra parte, comentó que aún le faltan dos años más para cumplir el mínimo que se estableció para vivir.
“Cuando estaba terminando (los) 1900 yo estaba nerviosísimo porque no sabía yo si iba a llegar al final del siglo. Yo decía: ‘ha de ser padrísimo dejar un siglo y recibir al otro’. Pues se me hizo, ahora estoy deseando llegar a los 100”, explicó el primer actor.
Además, aseguró que se siente sano, fuerte y a gusto con su vida, ya que recientemente aceptó un pequeño papel en la bioserie de Gloria Trevi, bajo la producción de Carla Estrada.
Cabe recordar que anteriormente dijo que el cine y la televisión lo habían olvidado, debido a que no le ofrecían nuevos papeles pese a que su capacidad de memoria estaba intacta.
Prueba de ello es que durante los últimos dos años ofreció algunas participaciones virtuales en obras de teatro y lecturas del libro ‘Macario’, historia de la que fue protagonista cuando hicieron la película.