Una mujer junto a su madre realizaba las cremaciones falsas para disponer y comerciar con los cadáveres
Montrose, Colorado: La ex propietaria de una funeraria fue condenada a 20 años de prisión por diseccionar 560 cadáveres y vender partes de los cuerpos sin permiso de los familiares.
La mujer de 46 años se declaró culpable de fraude; además de operar la funeraria Sunsent Mesa, era dueña de una entidad de partes del cuerpo, Donor Services: ambos negocios ofrecían sus servicios en el mismo edificio.
Shirley “N”, madre de Megan “N” de 69 años, también se declaró culpable y fue sentenciada a 15 años de cárcel.
“Usaron su funeraria en ocasiones para robar cuerpos y partes de ellos, utilizando formularios de donantes falsificados y fraudulentos”, denunció el Fiscal Tim Neff; “esa conducta causó un inmenso dolor emocional a los familiares”.
Cobraron hasta mil dólares a las familias por las cremaciones que nunca se llevaron a cabo y en algunos casos, ofreció los servicios a cambio de donaciones de partes del cuerpo; sin consentimiento y a través de formularios de donantes falsificados, vendió los restos en su negocio secundario.
“Estas mujeres se aprovecharon de víctimas vulnerables que recurrieron a ellas en un momento de dolor y tristeza”, dijo Leonard Carollo, agente especial del FBI; “en lugar de ofrecer orientación, traicionaron la confianza de cientos de personas y mutilaron a sus seres queridos”.