La menor cayó en una red de trata de personas y la cambiaron de residencia para que no la encontraran
La hija de Jhon “N” fue persuadida por un amigo para viajar y trabajar en Colombia, pero terminó secuestrada por la banda Tren de Aragua, conocida por someter a la explotación sexual.
El hombre recorrió Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú buscando a su hija: inició hace 4 meses en Maracaibo, lugar al que pertenece la familia y donde Jhon es líder social; la joven tenía una relación conflictiva con su madre, situación aprovechada por un amigo que la convenció de irse a Colombia.
Con mentiras fue sacada de su hogar y conducida a Aragua, donde fue entregada a la banda; la última vez que la vieron cruzó hacia Cúcuta.
Tras ello, la condujeron por tierra a Bucaramanga y de ahí a Bogotá, donde también opera la red; el progenitor llegó a Colombia, para pedir auxilio a la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos de la Sijín.
Luego se comunicó con la Seccional de la Fiscalía en la capital antioqueña, para activar el mecanismo de búsqueda urgente debido a que se rumoraba que la menor estaba siendo llevada de Bogotá a Antioquía.
La adolescente se comunicó a escondidas por celular y enviaba su ubicación; así supieron que la banda la transportó a Ecuador y a Lima.