El padre de 7 hijos ya había obtenido el mismo premio en años anteriores a pesar de las burlas que recibió
Managua, Nicaragua: Ronaldo “N” midió 193 centímetros de circunferencia, suficiente para ganar en un peculiar concurso entre varios hombres con barrigas voluminosas realizado en Nicaragua.
Al festejar el triunfo, el sujeto, de 47 años y padre de 7 hijos, agradeció el apoyo familiar para encarar su lucha contra la obesidad, causada por el “descontrol de comidas”, en medio de críticas sociales hacia los “gorditos”.
“En una parte es duro porque la verdad no sólo en las redes sociales, sino que también en la calle, buses, nos critican por ser obesos, gordos, pero tenemos que sobrellevar todo eso”, sostuvo el varón, quien también ganó en 2014, con una medida de 185 centímetros.
Como ganador del primer premio, obtuvo el equivalente a unos 280 dólares en efectivo, así como víveres y productos varios para el consumo familiar.
“Son 10 años de estar compartiendo este evento bonito”, que busca celebrar a los padres responsables, dijo Arlen Hernández, locutora de una radiodifusora que organiza el evento “Papá Panzón”; “no es fácil luchar con esto, pero ahí estamos”, declaró el conductor de taxi.