No más gobernantes ricos con pueblo pobre, denuncian ciudadanos en municipio de Tlaxcala

-Un gobierno ahorrador y eficiente propone candidato de Morena, Jorge Corichi, creará una contraloría social.

-Basta de despilfarros, aviadores y enriquecimiento a costa del pueblo.

Durante el recorrido por comunidades del municipio capitalino en busca del voto ciudadano, el candidato de Morena a la presidencia municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi ha conocido de múltiples inconformidades de la población, una de las más recurrentes en Acuitlapilco, Ocotlán, Tizatlán, Tepehitec, El Sabinal, Loma Bonita, Chimalpa, y en el centro de la capital es que “ya basta de gobiernos ineficientes en Tlaxcala, basta de robos, basta de presidentes municipales ricos con pueblo pobre”.

Así lo dio a conocer esta mañana el abanderado del Movimiento Regeneración Nacional durante el mensaje transmitido a la ciudadanía por sus redes sociales, con el que busca una interacción directa con la población tlaxcalteca.

Señaló que los ciudadanos “estamos hartos de priístas y panistas que se han servido con la cuchara grande mientras el pueblo sigue haciendo esfuerzos enormes para llevar lo indispensable a su casa”, por ello si el voto lo favorece el próximo 6 de junio, su administración inspirada en la 4ª. Transformación pondrá en marcha un programa de acción para ahorrar dinero y asegurar que la aplicación de los recursos sea en beneficio de la población.

Y como “el buen juez por su casa empieza”, el presidente municipal y su gabinete congelarán su salario tres años, es decir no tendrán aumento y serán sometidos a exámenes de control de confianza; habrá incremento para las y los trabajadores que demuestren ser auténticos servidores públicos; no más vehículos de lujo con cargo a los impuestos, los que se adquieran serán para garantizar la seguridad de la población y para atender emergencias médicas; el alcalde Jorge Corichi utilizará su vehículo particular y pagará la gasolina de su salario; en el gobierno local, nadie que no esté desempeñando una labor sustantiva podrá seguir en la nómina.

Asimismo, los elementos de la policía municipal cuidarán a la gente, no a candidatos de ningún partido político, “si los aspirantes quieren pagar elementos de seguridad que sea de su bolsillo, ya robaron mucho”; habrá reorientación efectiva del gasto, de este modo, el presupuesto se va a  destinar para mejorar la seguridad, la salud, el abasto de agua, la iluminación, el drenaje, el bacheo de calles, la generación de empleos, el impulso al deporte, las campañas para combatir la desigualdad y proteger a mujeres y niñas.

El abandero de Morena abundó que en su gobierno, el presupuesto será de carácter participativo, esto es, las y los ciudadanos tendrán voz y voto en las decisiones presupuestales de la administración, “nunca más un gobierno autoritario y ausente”.

Se creará la contraloría social para que sea la ciudadanía la que vigile de cerca a sus funcionarios, porque dijo “la participación democrática no se acaba el día de la elección”.

Llamó a mujeres y hombres de Tlaxcala capital a sumarse al gobierno del cambio y la transformación que encabezará desde el municipio el propio Jorge Corichi y en el gobierno estatal, Lorena Cuellar Cisneros “para un mejor futuro para nuestros hijos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *