Dicha ley también obtendrá preferencia para otros grupos de inclusión, como las personas con alguna discapacidad.
En Madrid, España, con el nuevo proyecto de la Ley de Empleo, los legisladores de España buscan que en algunos sectores de la población tengan mejorías a la hora de buscar trabajo.
De acuerdo con la información, se busca considerar a la comunidad LGTBIQ+, en particular las o los Trans gocen de prioridad en las oficinas de empleo.
Así mismo, si se aprueba la reforma, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), podrá recibir informes de las personas que deseen revelar su condición sexual y de género, como objetivo de priorizar a estas personas a la hora de buscar trabajo.
Según información, los organismos de Gobierno o empresas no pueden preguntar de manera directa su orientación o género sexual, derivado a la actual legislación.
“Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”, según el artículo 14 de la Constitución Española.
Por su parte, una encuesta realizada por la Unión General de Trabajadores (UGT), reveló que el 90 por ciento de la comunidad LGBT admitió que su condición es una desventaja al momento de buscar un empleo. Además, el 75 por ciento, señaló haber presenciado algún tipo de insulto o discriminación.
Cebe referir, que dicha ley también obtendrá preferencia para otros grupos de inclusión, como son las personas con alguna discapacidad y personas que tienen mucho tiempo desempleadas.