Trascendió que el Partido del Trabajo (PT) se encuentra detrás del conflicto en el mercado municipal de Tlaxcala Emilio Sánchez Piedras el cual ha aprovechado ante temor e incapacidad de la alcaldesa Mildred Vergara Zavala para llevar agua a su molino ya que la priista no puede dar una en los conflictos que se han presentado en el municipio que en esencia debería gobernar.
De acuerdo a la información obtenida, se trata de Antonio Mendieta Juárez aspirante a diputado local por el Partido de la estrella quien está incitando a la violencia a los comerciantes y no acepten la remodelación del referido mercado.
Junto con el pre candidato a Legislador, se encuentran una decena de comerciantes de diversos giros que han conformado un bloque opositor para frenar la demolición del mercado municipal que el Gobierno Federal a través de la SEDATU en coordinación con el municipio ya tienen programado desde el año pasado.
Según la fuente, ese conflicto lleva la finalidad de armar una estrategia de desprestigio en contra de la ex alcaldesa hoy candidata a la Gubernatura por la coalición Todos unidos por Tlaxcala que enarbolan PRI, PAN, PRD, PAC y PS Anabell Ávalos Zempoalteca.