Vendeplazas comandados por regidor del PRD

Vende plazas comandados por regidor del PRD

Roberto Nava Briones

El segundo regidor por el PRD del municipio capitalino junto con un miembro del SNTE y un trabajador de la SEPE-USET serán denunciados ante la Procuraduría por mas de 30 personas que fueron timadas por el delito de fraude, ya que les vendieron plazas administrativas y docentes en Secundarias Técnicas además de que traficaron y falsificaron con documentos oficiales.

Las personas que fueron defraudadas acusaron que el segundo regidor por el PRD en el municipio capitalino Raúl Romero Bañuelos, fue quien en contubernio con Mario Flores Flores integrante de la sección 31 del SNTE y un Ismael quien labora en la SEPE-USET les ofrecieron plazas con un costo de 250 mil pesos cada una, sin embargo a la fecha no fueron entregadas a pesar de haber pagado el importe.

En los documentos que presentó Claudia “N” hay pagares firmados por los involucrados con los que se comprueba que recibieron el recurso por la venta de plazas.

Incluso los defraudados fueron asignados con documentos apócrifos de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) sus espacios laborales plazas administrativas y docentes; “en la USET había un tal Ismael que trabaja en técnicas y era quien supuestamente iba a llevar a presentar a los de las plazas”.

Las plazas prometidas fueron para escuelas secundarias técnicas y el regidor perredista otorgó los nombramientos en hoja membretada de la SEPE y además sellado y firmado por Lorenzo Rodríguez Roldán Jefe de Departamento de ese subsistema; “nos dió nombramientos y ya en las escuelas nos dijeron que esto no sirve”.

Tras lo anterior; “fue cuando Raúl se comprometió a solucionar y fue cuando nos dijo miren, ya no se va a poder lo de las plazas entonces déjenme que llegue como regidor les voy a pagar”.

Incluso los incautos fueron citados en la biblioteca central desde el pasado mes de febrero del 2016 donde entregaron 125 mil pesos por cada uno al regidor y al representante del SNTE y después en un banco ubicado en el Centro comercial Soriana entregaron el resto del acuerdo de 125 mil pesos de los cuales hay copias de los pagares que firmaron ambos sujetos.

Una de las personas afectadas reveló que ambos sujetos ya fueron denunciados ante el Poder Judicial directamente ante el juzgado de juicios mercantiles orales en donde pide que le sea reintegrado su dinero y los intereses ya que tuvo que pedir prestado para juntar la cantidad.

Ademas agregó, que habrá de acudir a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para denunciar a los sujetos referidos por los delitos de fraude, falsificación de documentos y los que resulten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *