Brissa Montero
Un nuevo intento de linchamiento que se suscitó la tarde del sábado en el municipio de Papalotla en contra de un varón que pretendía robar una moto, en esta ocasión fue evitado por la intervención de la policía estatal, quienes con miedo y marcada torpeza, ahora si lograron rescatar con vida al joven que se encontraba atado a un poste y ya iba a ser quemado vivo.
Los hechos se suscitaron la tarde del sábado en el municipio sureño donde vecinos capturaron a un hombre acusado de intentar robar una motocicleta y pretendían hacer justicia por mano propia.
La referida acción se dio, porque el pueblo está cansado de la falta de justicia y que los presuntos delincuentes sean protegidos por las leyes, razón por la cual, un alto número de habitantes retuvieron al presunto hampón para darle una tunda y después amarrarlo y emplayarlo a un poste.
En ese lugar pretendían prenderle fuego por lo que ya lo habían rociado con combustible.
Sin embargo, policías estatales tras acudir al lugar, con marcada torpeza, apoyados con el uso de la fuerza y gas lacrimógeno, lograron rescatar con vida al joven y escapar de la turba que pedía justicia.
En su huida, los uniformados evidenciaron la falta de capacitación y aplicar los protocolos para prevenir los linchamientos, ya que varios uniformados estuvieron a punto de ser arrollados por la misma patrulla en la que rescataron a la presunta víctima.
Se tuvo conocimiento que el presunto delincuente fue puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para iniciar con las pesquisas correspondientes.