Brissa Montero
Agentes de investigación de la FGJE se salvan de milagro, presuntos hampones los bajan de la persecución a la altura de Huamantla
La falta de preparación del personal de la nueva Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), ayudo a que los presuntos hampones que acababan de robar un tráiler en Calpulalpan agentes investigadores de esa dependencia no supieron actuar y además de que los presuntos hampones se dieron a la fuga sacaron de la circulación a los agentes en la unidad que viajaban.
Y es que los supuestos delincuentes que se presume pertenecen a una banda delictiva que opera desde Calpulalpan hasta el Carmen Tequexquitla, habrían hurtado un tráiler y ya eran perseguidos por elementos de la FGJE.
Fue en las inmediaciones del municipio de Huamantla, donde al verse perdidos los presuntos hampones embistieron la unidad oficial en que viajaban los elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tlaxcala y hacer que se impactaran sobre la carretera federal México Veracruz.
Se sabe que los cuatro oficiales que viajaban a bordo de una camioneta pick up doble cabina color blanco resultaron con lesiones menores por lo que fueron trasladados al Hospital General del municipio de Huamantla, para ser atendidos.
Tras el accidente, los presuntos delincuentes se dieron a la fuga, por lo que se espera la información oficial de la FGJE para conocer el estado de salud de los servidores públicos y si es que lograron detener a los responsables del percance.
El referido accidente provocó que al lugar acudieran unidades de emergencia para atender a los elementos de la FGJE y policías municipal, estatal y federal para resguardar la zona.
La referida acción contradice la postura del Gobierno de Lorena Cuéllar al negar que la entidad sea puntera en ese tipo de delitos como le reveló recientemente el INEGI, por lo que se confirma que Tlaxcala ocupa primer lugar en robo a transporte de carga.