Un video que circula en redes sociales evidenció la incapacidad de las fuerzas armadas federales, estatales y municipales, tras permitir que un presunto delincuente fuera rescatado por sus compinches para que fuera atendido en un hospital particular después de recibir un disparo por arma de fuego.
El video evidencio el momento justo de la agresión que fueron registrados la tarde del pasado 24 de julio del 2024 en la Candelaria Teotlalpan, Totolac.
Se observa en la grabación el momento justo en que cuatro sujetos quienes presumen ser de la banda los GILES o Barba actúan con total impunidad en la zona y en Tlaxcala ya que después de sacar las armas de sus ropas, disparan en reiteradas ocasiones en contra del domicilio del ex militar.
Y es que al ser repelida la agresión, uno de los presuntos delincuentes quedó tirado en el suelo después de ser lesionado por impacto de arma de fuego que el ex militar propinó y sus compañeros se pusieron a salvo.
A pesar de que hubo la intentona de uno de ellos por rescatar a su compañero caído, opto por resguardarse después de recuperar el arma de fuego con la que realizó disparos en contra del domicilio de una persona.
Minutos después cuando se apersonaron elementos de la MARINA, GN, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) además de las policías municipal de Tlaxcala y Totolac, permitieron que el grupo de malandros impunemente pasaron en medio de las fuerzas policiacas para rescatar a su compañero y ponerlo a salvo después de haber lanzado disparos con arma de fuego.
Para su huida, los presuntos delincuentes usaron una camioneta color guinda para trasladar a su compañero al Hospital Humanitas con la anuencia de las fuerzas armadas y no respetaron los protocolos ya que hubo una persona lesionada por arma de fuego.
De esos hechos, las autoridades inmiscuidas guardaron silencio y maquillaron la información ya que avalaron la huida de los presuntos malhechores
La ex Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó en escueto comunicado que esa institución también maquilló la información ya que el agresor fue trasladado a un nosocomio, a fin de recibir la atención médica correspondiente por sus compañeros y no por una ambulancia o unidad de emergencia.
Al día de hoy no se sabe con certeza el proceso que lleva ese caso ya que no hay una versión oficial.