×

El peso del pasado…el regreso del calzón y las agüitas pal Arqui Pañalón

El peso del pasado…el regreso del calzón y las agüitas pal Arqui Pañalón

Sin duda que el pasado siempre habrá de pesar en la trayectoria de vida de cada ser humano y más cuando de política se trata.

Lo que está pasando en varios municipios donde algunas aspirantes a presidentas municipales siguen cargando con su pasado y a pesar de que se han querido deslindar de quienes fueron sus padrinos políticos, las estrategias no han sido suficientes porque el fantasma de la derrota los ha obligado a ceder en parte de las sucias presiones

Una de ellas, es la morenista Blanca Angulo Meneses quien no logró quitarse el estigma y la cercanía con la peor familia que ha gobernador el municipio lanero.

Así es, los Jiménez, encabezada por Gustavo Jiménez Romero y sus hij@s Mónica y Juan Carlos, la dupla de engendros malignos que no admiten dejar el poder por eso andan desesperados presionando con todo lo que se pueda con tal de no dejar llegar a su ex aliada porque se les salió del huacal.

Pareciera que nunca le perdonarán que no le diera la suplencia a la engendrita quien ya se sentía alcaldesa en el corto plazo y seguir los pasos de su anciano padre.

Y más aun que tampoco la malagradecida ex jefa del despacho de Don Matus tampoco la quiso llevar como primera regidora a la intolerante y sobrada hija.

Así que no le queda a la señora del Omelette ponerse a llorar por la intensa campaña de odio que es alentada por el engendro maligno quien es el principal operador del monaguillo borrachin y lo usa para saciar sus insanas intenciones para frenar a como sea que su muchacha pueda ser alcaldesa del municipio de Chiautempan.

Mire Usted, que ese pasado que en su momento fue benéfico para lograr espacios laborales, gozar de privilegios y hasta en su momento sentirse la presidentita, hoy son una carga lapidaria imposible de dejar.

Hay nuevo COVID y brotó en Chiautempan..

Se dice que a rio revuelto, ganancia de pescadores, y uno de esos ganones después de que doña Blanquillo y el monaguillo borrachín se andan partiendo su máuser, es el intolerante bigotón.

Sí, el candidato del PRD Alejandro Netzahualcóyotl a quien ya apodan el COVID del PRD porque tiene que estar siendo oxigenado de manera recurrente por sus amos nacionales y su Jefe Cambrón para estar vivo en la contienda.

Y aunque se presume competitivo, lo cierto es que Alejandro Netzahualcóyotl requiere de oxigeno permanente sino pregúntele al Cabrón Diputado, ¿oh no?.

Vaya, ni los lloridos de su apa don Martín le han dado tantos dividendos como el apapacho de un líder serio y congruente con su decir y actuar, por lo que en la recta final de la contienda, el ex candidato perdedor ya se metió a la contienda y ya metió en apuros al golpeador de mujeres a quien por cierto su partido ya le negó el apoyo.

Y aunque el monaguillo borrachin traiga de la mano a su tío el curita a una semana de la elección se ve imposible que pueda repuntar en la intención del voto.

Eso de que Anabell su madrina política a la que se presume le pagó la candidatura en una cantidad millonaria, pida abiertamente el voto por el PRD 6 de 6 no es un buen augurio.

Seguramente le apuestan a la movilización y al pago de conciencias para el día de la elección porque eso de cargar a un pobre milloneta quien no asesta a emitir una propuesta propia y seria para llegar de curulero es una muestra evidente que con dinero buscaran asirse del poder.

Agüitas pal pañalón…

No me crea, pero de buena fuente me enteré que desde el Congreso del Estado se siguen impulsando las aspiraciones del pañalón candidato de MORENA que se siente ya alcalde capitalino.

Pues resulta que doña #LadyTuperware sigue haciendo de las suyas desde el congalito con la venia de #LordAchu y aunque muchos dirán que no representa nada y que soy un exagerado, sacar agua embotellada para eventos del inexperto e improvisado candidato a la alcaldía capitalina.

Pregunto ¿para que sacó la nuera Marcela una camioneta repleta de agua embotellada del estacionamiento del Poder Legislativo, y a quien fue llevada?

Que no se piense mal, porque a los Sánchez Anaya lo que les sobra es varo y dudo mucho que hayan tenido que recurrir a que desde el Congreso local se sigan impulsando las aspiraciones del rorro pañalón. Ay aja.

Pinche descaro, ¿y el Presidente de la Mesa Directiva?, sentadote rascándose la panza en espera de que su patrona le diga que hacer, ¿y el Presidente de la JCCP Lord Achu?, autorizando todo lo que le diga su ama y señora, del Presidente del Comité de Administración, que le digo, no le queda de otra que obedecer las indicaciones de la reeleccionista.

¿Otra vez el calzón?

Otro municipio que no escapa del escrutinio público, es el de Apizaco donde el candidato que tiene nombre de calzón y se encabrona porque se lo recuerdo, pues resulta que ya ordenó a sus foquitas y muy chiquitas y flaquitas aplaudidoras a ponerlo como una alternativa de gobierno para gobernar Apizaco.

Que Dios se apiade de los apizaquenses si es que un calzón llegara a gobernar tan importante ciudad.

Y no digo con dolo como seguramente lo imaginará el deudor politiquillo de 5ª, ni tampoco porque sea parte de una rencilla o un adeudo que al Inge no le alcanzó para pagar, aclaro porque esa será su defensa infantil, simple; pidió fiado y no pagó.

La crítica es por la publicación risible al 100 por ciento, luego de un supuesto estudio demoscópico que lo ubica como un competidor serio para lo cual le falta uuuunnnn pero un chin… mucho.

Así que lo más brillante que le podría pasar a Apizaco es que este soñador se retire de la contienda, y después de plantarse en la tierra, de manera seria poder participar en la búsqueda de un puesto de elección popular acorde a sus limitantes y deje de promover sus ocurrencias.

Lo ideal sería que, primero haga gala y asuma la gubernatura que dejo acéfala hace tres años, que no se le olvide a Don Calzón que fue el “Gobernador de las redes sociales”, tras no lograr repuntar en el pasado proceso electoral, que le costó al divorcio, tras no cumplirle el antojo a su dulcinea para hacerla diputada local, quien no dudo en mandarlo al diablo y buscar solita su sueño, aunque para ello tuviera que salir del closet y sumarse al poder en turno.

Que gacho, además de calzón apestoso, aventado, despreciado y seguramente de nueva cuenta derrotado ¿oh no?

Y su cuate el varguitas de Apizaco, igual o peor.

La encuesta más que cuchareada de esa dupla malévola que pone como punteros al Saga y Rivera que le hacía referencia líneas arriba, es una muestra más de que la desesperación, la mentira y las ocurrencias siguen y seguirán siendo la estrategia ideal ante la ausencia de una agenda propia de gobierno de quienes no tienen una propuesta real de gobierno.

En el caso del morenista aspirante a alcalde en Apizaco Javier Rivera Bonilla, sus mentiras para buscar relevar a Pablo Badillo en la presidencia municipal, lo han orillado al inexperto aprendiz de político en abrir su trompa de mas, al grado que le han tenido que cerrar su trompita.

Uno de ellos, fue el dirigente del sindicato de FERROSUR Pedro Stevenson, quien en días atrás salió a desmentir al empresario y nuevo Varguitas apizaquense al negar que ellos le pondrán el 50% para la construcción del puente a desnivel que tendría un costo de 450 millones de pesos cuando en los hechos jamás ha cruzado palabra con él.

Y que recula el Sonajero…¿o cómo era?, el Conasero quise decir

Y hablando de desmentidos, y luego de haber adelantado la inminente declinación del candidato al Senador por el PRD José Domingo Meneses Rodríguez hacía el partido de la familia Garay a cambio de una jugosa suma millonaria, el aspirante a Senador en su clásico estilo burdo salió a justificar lo injustificable.

Lo peor, que en su desesperación acusa que hay intereses ocultos; “…lamentó que oportunistas y vivales quieran desestabilizar su aspiración política rumbo a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, porque ven un riesgo que Domingo Meneses asuma funciones como Senador”.

No sé si Usted coincida conmigo, pero la verdad no supe si reír o llorar, porque a pesar de soltar melcocha en contra de la familia Garay, ojalá y no le pase lo que a muchos miembros de la clase política; escupen hacia el cielo y en la cara les cae.

Sería bueno que el aspirante a Senador le ponga nombre y apellido de esos oportunistas y vivales que según él, buscan desestabilizarlo, no sea la de malas y le salga el tiro por la culata.

Que no se crea que por sus dotes de galán del cusquito político sean l@s vivales a lo que hace referencia lo pudieran poner quieto, vaya, ni tampoco las golpizas hacia mujeres de las que ha sido protagonista lo hayan tambaleado tanto.

Lo cierto es que existe la versión en el argot político y entre sus cercanos del creador de la CONASO que algo así como 1.5 millones de pesos que de entrada lo tentaron, lo sentaron, así que no se descarta que esa tentación sea mayor y pueda concretarse su declinación en un par de días.

Reitero, y no porque que sea competitivo, sino para bajar de su nube a la ex alcaldesa capitalina responsable del éxodo de priistas, porque si algo le sobra a Rodrigo Cuahutle salazar, no es inteligencia, es varo.

Es más, se dice que el abanderado petista aspirante a Senador es el responsable de hacer ganar a la Seño Garay en el Tercer Distrito Federal para lo cual está pagando el voto desde 500 hasta 7 mil pesos dependiendo de la persona porque si algo le sobra a la familia norteña es ser marros.

Nada descabellado, porque mataría varios pájaros de un tiro, bajar a Juan Manuel Cambrón Soria de la Diputación Federal y por ende frenar su trayectoria política ya que lo pondría en la sucesión gubernamental para el 2027 y además de quitarle de una vez por todas a Anabell Ávalos su eterno sueño de ser Gobernadora, porque si compra a Domingo como se espera, en automático le pegaría a la priista, ¿oh no?.

Así que póngase buzo si es que vive en alguno de los municipios que conforman el tercer distrito, no reciba menos de lo que da el PT, ya que de esa forma busca ganar la reeleccionista Irma Yordana Garay Loredo, su permanencia en San Lázaro, quién como los espectros, se sabe que existe, pero nadie la ve.

Denuncias