Mujeres violentas y dueñas de monopolio de grúas en Tlaxcala explotan a trabajadores y los amenazan

Se trata de Micaela Francisca Hernández Palafox, Maribel Díaz y Verónica Díaz propietarias del monopolio de grúas que existe en el Estado, quienes durante 40 años han explotado laboralmente a sus trabajadores, tras darles un trato inhumano.

En el marco del día internacional de la mujer, una denuncia ciudadana evidenció la forma violenta en que las poderosas mujeres tratan a sus empleados quienes no solo sufren violencia laboral y psicológica sino hasta son humillados por unas míseras monedas que reciben a cambio de jornadas laborales extremas.

Incluso, los empleados son obligados a laborar jornadas infrahumanas son tratados como viles esclavos, ya que de 7 días de la semana, 6 de ellos tienen que trabajar las 24 horas del dia, sin que tengan derecho al descanso necesario

Además de sufrir malos tratos, padecen acoso laboral,y sus derechos laborales tampoco son respetados ya que les condicionan sus honorarios y en el caso de sus aguinaldos al dia de hoy, a varios de ellos todavia se les adeuda.

Pese a sufrir el hostigamiento laboral, las empresarias “Micaela, Maribel y Verónica han contratado a golpeadores y a ex militares pertenecientes a la Guardia Nacional para amedrentar a los trabajadores y clientes por sus altos costos”

La denuncia detalló que, en pasados días las poderosas mujeres acudieron a una de sus oficinas en compañía de sus golpeadores y sus abogados para amenazar y amedrentar a sus trabajadores para obligarlos a firmar nóminas de pago que jamás han sido pagadas.

En el audio anexo, se escucha como un modesto empleado defiende sus derechos laborales, que no fueron respetados por el equipo jurídico contratado por el clan Díaz conformado por un poderoso trio de mujeres quienes con el evidente poder de su dinero pisotean a la población con el cobijo de las autoridades.

En consecuencia, los denunciantes que pidieron la gracia del anonimato por miedo a represalias hicieron un llamado a todas las autoridades y a la sociedad Tlaxcalteca; “para no dejarse sorprender por estás MUJERES que durante 40 años han explotado a los trabajadores como a la sociedad con sus altos costos con su MONOPOLIO DE GRUAS”.

No obstante de lo anterior, hasta participaron en la marcha de esta tarde para lanzar consignas contra el Gobierno camuflajeadas, ya que contrataron a un grupo de jovencitas para hacer llegar sus denuncias públicamente.