Gobierno municipal de MORENA cobra avalúos catastrales en más del 300 por ciento de su valor real, y se desconoce el importe y destino de recursos por miles de trámites que se presume ha realizado Felicitas Vázquez en lo que va de gobierno
El municipio de Panotla que dirige Felicitas Vázquez Islas además de que usurpa funciones de una dependencia estatal, altera los costos en avalúos catastrales no obstante de que esa comuna no tiene facultades para ello, porque además de que su Ley de ingresos no está actualizada existe un amparo que impide la utilización de la misma.
Son infinidad de usuarios que se encuentran en ese supuesto, quienes al acudir a regularizar sus predios en el Ayuntamiento en manos de MORENA y no conocer los alcances de los mismos, no les ha quedado de otra que aceptar las condiciones que impuso la voraz alcaldesa.
De acuerdo a la denuncia de una contribuyente que acudió al municipio de Panotla a regularizar un predio de 5 mil 300.96 metros cuadrados, la comuna valúa las propiedades en cantidades estratosféricas con la inminente finalidad de cobrar más impuestos.
Y es que al pedir una explicación del porque el cobro de 933.66 pesos, la respuesta fue que se trataba de indicaciones de la alcaldesa y no había nada que hacer ya que así lo estipula la Ley.
Tras la contestación la contribuyente optó por acudir a realizar el mismo trámite en el Instituto de Catastro (IDC) y se llevó una gran sorpresa ya que ahí solo tuvo que pagar 311 pesos.
Los documentos arriba publicados demuestran la alta diferencia ya que son 622.66 pesos más, que el municipio pretendía cobrar lo que representa tres veces más del costo real.
Con esa acción, la Presidenta Municipal promotora del no mentir, no robar y no traicionar, violó esos valores que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador enarbola.
No se descartó que sean miles de trámites similares que la comuna habría realizado en los poco más de dos años que lleva la administración, mismos que podrían ser causales de varios delitos en los que incurriría Felicitas Vázquez.
Y es que además de que esta usurpando funciones de una dependencia estatal, altera los costos de los servicios que brinda el Estado en poco más del 300 por ciento con lo cual emula al “Varguitas” personaje que protagonizó el actor mexicano Damián Alcázar en la película La Ley de Herodes tras hacer leyes a modo.
Por lo anterior, se espera que Arturo Lucio Salas Miguela nuevo titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) pueda tomar cartas en el asunto, porque además de que ya fue notificado ese ente fiscalizador con antelación, se presume que la alcaldesa gozaba de impunidad de la auditora María Isabel Maldonado Textle por ser emanada de MORENA y por aparentes acuerdos económicos.