×

Admirable ofrenda en el Zócalo de Zacatelco fortalece las tradiciones y la identidad como tlaxcaltecas

Admirable ofrenda en el Zócalo de Zacatelco fortalece las tradiciones y la identidad como tlaxcaltecas

  • Testimonio de la riqueza de nuestro patrimonio cultural que conforma la Celebración del Día de Muertos.

En una muestra de respeto a la tradición y el aprecio por la cultura local, el Ayuntamiento de Zacatelco, en colaboración con el DIF municipal y el personal de la administración, monto una colorida ofrenda en la explanada del parque central, sumándose a la celebración dedicada a honrar a los seres queridos que han fallecido.

La ofrenda, que resalta por su colorido y variedad de elementos representativos, es motivo de encuentro para las familias locales y visitantes, quienes tienen la oportunidad de admirar lo bello de esta tradición.

Calaveritas de azúcar y chocolate, hojaldra, tamales, dulce de calabaza, frutas de temporada, como guayaba, mandarina, cañas, jícamas, plátanos, naranjas, zapotes, entre otros, llenan la ofrenda con colores y olores auténticos de la región.

Además, no falta el toque de autenticidad con bebidas populares como el tequila, veladoras, papel picado y las simbólicas flores de cempasúchil.

Uno de los aspectos más destacados de esta ofrenda es que contribuye a reafirmar la identidad y el orgullo de los tlaxcaltecas. Las calaveras ataviadas con trajes regionales y el impresionante túnel de luces y flores se convierten en escenarios ideales para capturar el espíritu de la celebración. Esta exhibición refleja cómo los mexicanos comprenden y celebran estos días como la oportunidad para el reencuentro con sus seres queridos fallecidos.

Es decir, esta iniciativa fortalece los lazos comunitarios y la identidad cultural de las familias del municipio. Esta gran ofrenda se presenta como un hermoso mosaico de colores y aromas que evoca las tradiciones que se viven en los hogares de Zacatelco cada año.

Esta ofrenda fue inaugurada el pasado viernes por la Presidenta Honorífica del DIF Municipal, María Luisa Maldonado Garzón, en compañía del Secretario del Ayuntamiento, Edilberto Méndez Hernández y la Directora del DIF Municipal Patricia García Hermoso.

Denuncias