Lorena Cuéllar empodera a un poblano corrupto

Luego de la renuncia de Alfonso Sánchez García a la Secretaria de Infraestructura (SI) y en su lugar fue designado de manera provisional Diego Corona Cremean, quien tiene señalamientos graves de corrupción, representaría un riesgo ya que el funcionario estatal enfrenta procesos graves por haber malversado poco más de 175 millones de pesos, despojo de tierras a pequeños propietarios en el Estado de Puebla y enriquecimiento ilícito entre otros.

De concretarse la designación de Diego Corona como titular de la SI, esa dependencia quedará en manos del poblano y panista con señalamientos graves de corrupción ya que fue uno de los exfuncionarios morenovallistas involucrados en presuntos escándalos de corrupción.

La salida de Alfonso Sánchez García ya estaba más que anunciada, toda vez que el inexperto político confía en los acuerdos políticos que su padre el ex Gobernador Alfonso Sánchez Anaya pueda hacer, para lograr la candidatura al Senador por MORENA a pesar de haber trabajado en contra de Claudia Sheinbaum.

Según la información que manejó el medio de comunicación Alcance diario, Corona Creamean carga con investigaciones en su contra por el desvío de recursos públicos a través de obras fantasmas en Puebla ya que se desempeñó como titular de la Secretaría de Infraestructura durante el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, quien posteriormente lo designaría como director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CEPCEE).

Incluso, el Gobierno de Puebla, encabezado por el extinto Miguel Barbosa Huerta, traía “bajo la lupa” a él y otros tres exfuncionarios por simular la construcción de escuelas inexistentes, es decir, que se pagaron pero nunca se ejecutaron.

Fue en noviembre de 2020 cuando el fallecido ex mandatario estatal reveló que los antiguos directores del CAPCEE, quienes colaboraron en las administraciones de los panistas Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad, estarían involucrados en el presunto delito de operaciones simuladas.

En esa ocasión, señaló que los responsables falsificaron facturas para comprobar alrededor de 900 obras inexistentes, entre construcción de nuevas escuelas, trabajos de mantenimiento y equipamiento de aulas, con un daño patrimonial mayor a 175 millones de pesos.

Entre los exdirectores investigados también se encuentran Jesús Rodolfo Coronel García de León, Jorge Benito Cruz Bermúdez y Gustavo Guzmán Fernández, destacando que los dos últimos tramitaron amparos para evitar posibles órdenes de aprehensión en su contra.

Fuente:

https://www.google.com/amp/s/www.alcancediario.mx/2021/puebla/33327-el-panista-diego-corona-acusado-de-corrupcion-en-puebla-se-incrustaria-en-gobierno-de-tlaxcala/%3famp