Defensora de mujeres tiene miedo de criticar a Diputada Golpeadora, porque trabaja en la UATX

Luego de las presuntas agresiones que provocó la Diputada del PAC Alejandra Ramírez Ortiz en contra de una catedrática de la UATx, la dirigente feminista María del Rosario Texis Zuñiga en medio de contradicciones titubea para emitir un pronunciamiento, ya que es docente en la máxima casa de estudios de Tlaxcala.

La activista y Directora Estatal en Red por los derechos sexuales y reproductivos en México “DDSER” al ser cuestionada sobre la permanencia de la Diputada Alejandra Ramírez en el Poder Legislativo por golpear a una docente de la UATx evitó dar un punto de vista so pretexto que la Ley 3 de 3 aún no está en activo en la entidad.

“Nosotros esperaremos a la opinión del Estado respaldaremos lo que se tenga que respaldar y hasta que no sea aprobada”, podría fijar una postura

A pesar de ser una de las promoventes de la Ley referida que sanciona todo tipo de violencia en quienes detentan un cargo público o representación popular, después de haber sido presentada en el Pleno, salió huyendo del Palacio Legislativo.

No obstante, al ser entrevistada de forma incongruente, por un lado celebró la lectura de las reformas que sancionan la violencia, solo que al preguntarle sobre la golpiza que la Diputada golpeadora le propinó a Laura “N” ex esposa de su actual pareja, dijo que esperarán el resolutivo de la investigación.

A pregunta expresa de una de las reporteras, en el sentido si sería viable que Ramírez Ortiz deje el cargo para afrontar la justicia, en primera instancia lo avaló; “sería lo ideal”.

Sin embargo, segundos después del resbalón, reculó en su postura ya que es empleada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATX) y precisó que dependerá de los resultados que arrojen las investigaciones contra la docente suspendida para poder fijar una postura hasta entonces.