Alumnos de la UATX exigen cese de directivos por incentivar violencia en facultades

Brissa Montero

Por haber sido comparsa de la golpiza que le propinó la Diputada Alejandra Ramírez Ortiz a una docente de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATX), alumnos exigen la renuncia de la Directora de esa facultad.

Fue la mañana de este lunes cuando los estudiantes cerraron la carretera Ocotlán-Chiautempan como medida de presión para el cese inmediato de la Directora Verónica González Quintos.

La exigencia de los alumnos, se suma a la de colectivos feministas que exigieron desde la semana pasada además de una investigación por la UATX, la urgente separación del cargo como Diputada local.

Mientras, los estudiantes de la facultad referida suspendieron clases hasta que directivos que se vieron inmersos en el artero ataque sean separados de sus respectivos cargos ya que son comparsas de los ataques en los que se vio inmersa la Legisladora en contra de quien fuera esposa de su actual pareja Enrique Vazquez Fernández.

Incluso, el rector de la UAT Serafín Ortiz Ortiz confirmó en conferencia de prensa la trifulca, lo que provocó el cese temporal de la violenta pareja y la suspensión de sus respectivos salarios.