×

Admite Lorena Cuéllar que mintió y por órdenes de ella echó a la calle a Yeny Charrez

Admite Lorena Cuéllar que mintió y por órdenes de ella echó a la calle a Yeny Charrez

Después de varios meses, finalmente la Gobernadora Lorena Cuéllar admitió que siempre si despidió a Yeny Charrez Carlos como titular del Centro de Justicia de las Mujeres y no fue renuncia como lo manejó su gobierno y acusa que campaña de desprestigio hacia su gobierno es por rencillas políticas.

Luego de la marcha que tuvo verificativo la mañana del domingo en la capital del Estado, donde los participantes denunciaron falta de atención y resultados en diversos rubros por parte del Gobierno morenista, Cuéllar Cisneros rompió el silencio sobre el despido laboral de la activista.

“La compañera que salió no lo había comentado…ella colaboró en mi gobierno la despedí precisamente nunca lo había dicho pero la despedí por temas donde estuvimos a punto de perder muchos recursos para el centro de justicia para menores”.

Y aunque la mandataria estatal se equivocó de dependencia, en entrevista colectiva sostuvo que siempre si fue ella la que la echo a la calle a la activista social que ha puesto de cabeza a su administración, por no ajustarse a los lineamientos; “…fue una decisión que tuve que hacer y eso no le gustó que la hayamos despedido”.

Por lo anterior justificó que, a partir de entonces Charrez Carlos ha abanderado problemáticas sociales en la entidad, sin embargo, puntualizó que en lo subsecuente no permitirá que nadie que no sea el afectado directo sea quien reclame sus derechos al Gobierno.

Agregó la mandataria estatal que, ninguna organización civil, defensora o activista social, brinde acompañamiento a la población que no ha sido atendida por su gobierno.

“…y de ahí ha querido a subirse a temas que no le corresponden y no le competen porque ella no es trabajadora no le afecta a ella ni le beneficia en nada el tema de pensiones”

Cuéllar Cisneros acusó sin precisar que, las muestras de inconformidad hacía su gobierno son por intereses políticos, empero, no precisó que partido político abandera esa campaña de desprestigio sobre los magros resultados que ha arrojado su administración en los dos primeros años de gobierno.

“Finalmente es un tema político y desde ahí lo vemos, donde prácticamente agarra un tema, agarra otro, se sube a otro con el fin de atacar políticamente al gobierno”, sentenció la Gobernadora

Lorena Cuéllar insistió en que el despido de Yeny Charrez por parte de su administración, fue por rezongona y no acatar las órdenes; “…por haber sido una mala colaboradora porque nos lo pidieron desde el nacional que se estaba a punto de perder recursos porque esta trabajadora no había hecho lo correcto”.

Y es que después de que Yeny Charrez ha dado el acompañamiento jurídico a varios trabajadores de Gobierno, principalmente a familias y miembros de algún sindicato que aglutina a burócratas y trabajadores del sector educativo al grado que han ganado amparos lo que ha obligado al Gobierno del Estado en otorgar los medicamentos, la mandataria estatal insistió en que la activista nada tiene que ver en esa lucha.

“…lamentablemente se dan este tipo de cosas más del tema político y ella no tiene nada que ver con el tema de los medicamentos en esta situación de pensiones…”.

Evidentemente molesta porque su gobierno no logró apagar las muestras de inconformidad vertidas el pasado domingo, donde una vez más se escuchó el grito de FUERA LORENA, reiteró una vez más que, las acciones legales que ha protagonizado Yeny Charrez no son de su incumbencia porque ya no trabaja en su gobierno.

“…a ella ni le va ni le viene porque no es una colaboradora ni una trabajadora para estar hablando de tema de medicamentos, cuando ella no tiene que ver nada con esos temas”.

Con la referida postura, la Gobernadora Cuéllar evidenció como una mentirosa a la Procuradora Ernestina Carro Roldán ya que la dependencia a su cargo la PGJE, emitió un boletín el pasado 16 de agosto del 2022, que Yeny Charrez renunció a la Dirección del CJM el 15 de agosto del 2022.

https://laprensadetlaxcala.com/2022/08/renuncia-titular-del-cjm-yeni-charrez/

En contraste, la mandataria estatal se ufanó de la realización del mundial de voleibol, para lo cual aprovechó para dejar en claro, que la derrama millonaria para la celebración de ese evento deportivo está a cargo de la Federación ya que su gobierno no tendría capacidad de pagar la promoción y todo lo que conlleva la realización de un evento de esa naturaleza.

Incluso, presumió de nueva cuenta que Tlaxcala sigue siendo el Estado más seguro del país y omitió entrar en detalle sobre la ola de inseguridad que no baja en la entidad, donde hay delitos de alto impacto, entre ejecuciones, secuestros, feminicidios, y un sinfín de otros muchos delitos que no son reportados por las autoridades a su cargo.

Denuncias