Asociaciones civiles, agrupaciones de mujeres, campesinos, jóvenes, ambientalistas, normalistas, sindicatos, personas con discapacidad, artesanos y padres de familia, entre otros, lanzaron la convocatoria para una mega marcha a celebrarse el próximo 8 de octubre.
Derivado de la incapacidad del Gobierno del Estado de Tlaxcala que dirige Lorena Cuéllar Cisneros, la convocatoria ya es del dominio público
“Ante la negativa del Gobierno del Estado…marcha por Tlaxcala…exigimos solución”, resalta la invitación.
La cita es para el próximo domingo 8 de octubre en el asta bandera ubicada a la altura de La Virgen en la capital del Estado, a las 09:00 horas.
A pesar de los actos represores de la administración morenista en contra de todo aquel que piense diferente a la Gobernadora, existe entusiasmo para reclamar a quien juró cumplir y hacer cumplir las Leyes y de que ellas emanen y como no lo ha hecho, el pueblo se lo va a demandar una vez más.
La movilizacion se habrá de dar en el marco del mundial de voleibol playero que tendrá verificativo del 5 al 20 de octubre.
No se descartó que esa movilizacion pueda ser desarticulada con el uso de la fuerza pública, luego de la incapacidad gubernamental para solucionar las peticiones de gran parte de la sociedad en los dos años de Gobierno que lleva Lorena Cuéllar.