×

CEN del PRI repudia a Marco Mena por traidor y calla sobre inclusión de priistas de 5ª en el Gobierno de Lorena Cuéllar

CEN del PRI repudia a Marco Mena por traidor y calla sobre inclusión de priistas de 5ª en el Gobierno de Lorena Cuéllar

“En las filas del PRI hay tres cosas importantes, respeto confianza y lealtad, el respeto se da, la confianza se gana y la lealtad se demuestra… si se falla en una se pierden las tres”. Alito

Para el dirigente nacional del PRI la incorporación del ex Gobernador Marco Mena al Gobierno de AMLO es un acto de traición, sin embargo, el hecho que priístas se hayan auto exiliado del tricolor para sumarse a MORENA en la entidad, no representó un solo comentario y tampoco dijo nada del ex Gobernador priista y actual Senador por MORENA José Antonio Álvarez Lima y funcionarios de medio pelo activos en el gobierno morenista.

Durante su visita que el fin de semana realizó Alejandro Moreno Cárdenas a la entidad Tlaxcalteca para acompañar al Diputado Federal por Durango Mariano González Aguirre en su segundo informe, sostuvo que en el tricolor hay valores que se honran como la lealtad.

“En las filas del PRI hay tres cosas importantes, respeto confianza y lealtad, el respeto se da, la confianza se gana y la lealtad se demuestra”

El dirigente incongruente, sentenció que; “si se falla en una se pierden las tres, hay actos de deslealtad y lo debo decir el ex Gobernador es un traidor, Marco Mena esta expulsado del partido…y a todo mundo quedó claro que entregó el estado a MORENA”.

En entrevista colectiva, Alito se engalló para asegurar que todos los priístas que hayan traicionado al partido y sean acusados ante la Comisión de Justicia Partidaria, enfrentarán un proceso para definir si se mantienen o no en las filas de ese instituto.

Sin embargo, Alejandro Moreno no quiso entrar en detalles sobre el caso del sobrino de Beatriz Paredes Rangel quien se desempeñó como funcionario del Gabinete de Lorena Cuéllar al desempeñarse como rector de la UPTlax, y recientemente fue echado por malversación millonaria, al grado que el Congreso del Estado le reprobó su cuenta del ejercicio fiscal 2022.

El también Diputado Federal tampoco mencionó nada sobre la participación de otros priistas en la administración morenista que encabeza Lorena Cuéllar, como el caso de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) Eréndira Cova Brindis, una priista de toda la vida quien abandonó el tricolor para lograr una chamba en el Gobierno de Lorena Cuéllar y no ha sido echada del tricolor.

De manera incongruente, Moreno Cárdenas también evitó dar un comentario sobre el caso del ex Gobernador José Antonio Álvarez Lima de quien se sabe no ha habido un proceso para echarlo del PRI, toda vez que se desempeña como Senador bajo las siglas de MORENA.

Lo que si dijo es que; “aquí en Tlaxcala como en todo México, todos los priístas nos conocemos, saben quiénes están en el PRI y quiénes no están en el PRI…no vamos a sumar a los que lastimaron al PRI y a los que traicionaron al PRI”.

Denuncias