El agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una carpeta de investigación por la localización de un cuerpo sin vida en el interior de un domicilio abandonado en Santa María Acuitlapilco del municipio de Tlaxcala en la calle 16 de Septiembre, posteriormente, el área de servicios periciales de la dependencia realizó la necropsia correspondiente y de esta manera se determinó que su causa de muerte fue por asfixia mecánica por sofocación en su modalidad de broncoaspiración.
A través del Número de Emergencias 911, se tuvo conocimiento que una mujer falleció en un inmueble en obra negra, por lo que reportaron este suceso y como primer respondiente participaron elementos de la policía municipal.
Por ello se solicitó la presencia del Servicio Médico Forense (Semefo), peritos y policía de investigación quienes realizaron los protocolos correspondientes.
La Procuraduría General de Justicia del Estado investiga con las herramientas necesarias para determinar y resolver las causas de fallecimiento en este tipo de casos.