×

Entre acarreo, corruptelas, el amor…y hasta los celos de una alcaldesa de MORENA obvio

Entre acarreo, corruptelas, el amor…y hasta los celos de una alcaldesa de MORENA obvio

Que bonito, que chulada, nombre si le dijera que casi lloro al ver imágenes en las benditas redes sociales de Diputadas y Diputados posando con personal del Heroico Colegio Militar luciendo sus gorditos y exceso de dimensiones corporales en algunos casos, en verdad que me dejó sin palabras.

Y como no aprovechar la presencia del personal de la elite militar el cual no acude a la entidad para cualquier celebración y que mejor que estuvieran en la colocación de las letras doradas en el salón de plenos del Congreso local como un reconocimiento a su labor.

Ojalá y a alguien de los congresistas no se le dé la locura y se aviente la puntada de mandar una iniciativa y promuevan el día del caballo, del Heroico o algún tema relacionado, con eso de que hay quien no tiene que hacer y ya no sabe a quién dar reconocimientos por lo que sea.

No se lo digan a la poderosa perdedora maestra que no es maestra, ya que se les puede ir encima con todo el peso y no precisamente el de la Ley, peso académico, jurídico, Legislativo no sea mal pensado, jejeje.

Hay una imagen perdóneme Usted la expresión, pero no tuvo madre.

La imagen que le hago referencia, es el gesto que le hace un caballo propiedad del Heroico colegio Militar a un ex chofer hoy Diputado como diciéndole; “ya ni la chingas canijo, ni porque cobras jugoso salario por no hacer nada mira como vienes, es un evento formal al menos hubieras pedido prestada una corbata”.

No sé si Usted coincida conmigo, pero la forma es fondo, si se usa traje para un evento oficial lo cordial es acompañarlo con una corbata, modesta, fifi o como sea pero al fin ese accesorio le habría ayudado a complementar la vestimenta.

Sin importar que fuera la misma de siempre y en caso de que no le alcanzara lo que gana para comprar una de oferta al menos, usar un saco sport que justifique la vestimenta para tal acto y no hacer el ridículo, pero eso si, hasta se dio el lujo de presumir las imágenes, vergüenza debería tener.

El acarreo oficial para aplaudir las ocurrencias

El acarreo masivo para atiborrar el estadio Tlahuicole este fin de semana será el evento del año de doña Lorena y sus allegados que apague de una vez por todas a “un pequeño, reducido, puñado grupo de inconformes” como lo dijo la Doña Cuéllar y dejar en claro quien manda, chinga.

Así que todo aquel empleado, aspirante, jalapata, chupapies, arribista, y quien sea que la haga de jamón y no quiera ir a celebrar los logros en la vecindad del chavo, deberá ser despedido.

Nooooo nadie quiere irse a la calle en estos momentos ya en la recta final del 2023 si viene el voleibol de playa al que habrá que ir a echarse taco de ojo tanto hombres como mujeres, así que está garantizado el lleno del Estadio Tlahuicole.

Además de que muy seguramente serán usados para acudir a la feria de Tlaxcala aunque pírrica pero feria, así como celebrar los días de muertos y las fiestas de fin de año y toda ocurrencia que provoque movilidad para demostrar el amor que existe hacía la mandataria.

Ya habrá momento de cobrar esa afrenta en las elecciones del 2024, por lo que muy seguramente en ese proceso estará una de las naricitas respingadas, dije naricitas no narcisistas que al fin y al cabo es lo mismo, bueno, pues hasta entonces si se podrá cobrar la factura. ¿oh no?

Mientras, funcionarios, alcaldes, diputad@s todos en chinga asegurando la movilización para el besamanos oficial del domingo próximo, ya le tendré pormenores.

Otra vez el SNET y sus corruptelas…

La Gobernadora firma cada año un convenio de colaboración con el Servicio Nacional de Empleo en Tlaxcala (SNET) en dónde dice que el estado debe proveer de recursos para operar el programa de Apoyo al Empleo y de ese dinero se toma para la operación del SNET, papelería, mantenimiento, en fin todo lo que es para fortalecimiento de esa dependencia y se pueden comprar autos utilitarios.

Pues resulta que el ambicioso Homero Meneses Hernández exigió que a través de ese programa le compren un camioneton de lujo, porque la unidad que trae ya no va acorde a su persona.

Lo peor es que la titular de esa dependencia Azalia Cortés cedió a las pretensiones por lo que en próximos días le entregaran su nuevo juguetito al intolerante funcionario disfuncional.

No es la primera ocasión que el SNET se ve inmerso en un escándalo de abuso de poder y evidente malversación de recursos públicos, si hace poco más de un año sin causa justificada a los empleados de esa dependencia les fueron retenidos sus salarios bajo el argumento que la dependencia iba a desaparecer.

Sin embargo, coincidió que los recursos retenidos se dieron en el marco del proceso interno de MORENA en el cual la directora de esa dependencia Azalia Cortés García resultó electa como consejera, por cierto, la que obtuvo mayor votación en la entidad, de ahí que existe la posibilidad de que el recurso público habría sido usado para fines políticos.

Fue en agosto del 2022 a través de una denuncia que fue enviada a este comunicador, la cual detalló que; “los pagos se atrasaron desde el pasado mes de mayo del 2022 bajo el argumento de que el gobierno federal quiere desaparecer ese programa”.

Empero, los atrasos de pagos autorizados por Azalia Cortés, coincidieron extrañamente con las fechas en las que realizaba proselitismo para ser Consejera de MORENA; “el pago de cada día 30 nos los respetan, pero el del 15 de cada mes se nos otorga entre los días 22 y 25 de cada mes”.

¿Qué cosas no?, chulada de morenistas

Por cierto, me contaron que a principios de esta semana al represor e intransigente Homero Meneses le dio un infarto por la presión que padece para atiborrar el Tlahuicole.

Sin embargo, unos dicen que tuvo esa descompensación física porque no sabe trabajar y tiene a la mayoría de empleados como esclavos trabajando en horarios infrahumanos ya que además de que no respeta días festivos ni mucho menos días de descanso, ahí están las consecuencias por la falta de organización.

Otra vez los hermanitos Gutiérrez…

No me crea, pero me enteré que hay una maléfica pareja que se hará cargo del DIF municipal de Apetatitlan.

Nada tendría de relevante al no ser que esa dupla está encabezada por Valentín Gutiérrez Hernández quien además de que está catalogado como deudor alimentario porque no quiere mantener a sus hijos, sufre de alcoholismo, de ahí que su brother el alcalde en turno lo premió y les entregó el manejo del DIF municipal a él y su pareja en turno para que esa responsabilidad le ayude a superar sus problemas de alcoholismo.

Pues se trata de Velia “N” pareja en turno de Vale, ex alcalde de Apetatitlán, quien en breve tomará las riendas del DIF municipal después de que hicieron renunciar a Beatriz López Rojas en ese cargo.

Lo grave es que esa área estará siendo comandada por un sujeto mala paga, a quien le ha valido máuser darle pensión alimenticia a sus menores hijos, pero eso sí, tendrá en sus manos la política asistencialista que encabeza su hermano Ángelo Gutiérrez, un corrupto golpeador con fuero.

Esa #LadyMolotes, además de mentirosa, celosa…

Pues resulta que la maestra de la fritanga y Presidenta Municipal de Yauhquemehcan María Anita Chamorro Badillo considerada como la alcaldesa más corrupta del Estado, no conforme con disfrazar la realidad que priva en el municipio que gobierna y aspira reelegirse por el buen trabajo, ajá, y no sabe cómo recomponer la situación en su partido.

Así que para lograr la reelección requiere del espaldarazo de los consejeros morenistas y la situación está complicada ya que en el pasado proceso interno de MORENA ella quería ser consejera y al no lograr esa expectativa, corrió a todos los que no la apoyaron.

No me crea, pero se dice que la causa real que motivo a #LadyMolotes para darle cuello a la mayoría de morenistas de la administración municipal, es por cuestiones de amores, celos, y más porque se siente en desventaja, primero por la edad y en segunda por la carencia de atributos.

Ya para irme, recordará Usted el daño patrimonial millonario que causo doña Molotes al municipio que desgobierna.

Pues resulta que la observación que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) le hizo al reprobarle su cuenta pública del 2022 por la malversación de 14 millones 786 mil 277.69, pues le vale madres el proceso legal administrativo y penal, ya que grita a los cuatro vientos que nada le podrán hacer, porque; “ya está viejita y porque es amiga íntima de la Gober”.

Denuncias