Para la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local Mónica Sánchez Ángulo es prioritario quedar bien con sus pares, en lugar de hacer valer su representación ante problemas que corresponden a la Comisión de Asuntos Municipales que preside, de la cuál, no se conocen resultados y pueden derivar en conflictos sociales.
Una caja de chocolates, fue el presente que la Legisladora por el extinto partido político Encuentro Social (PES) quien es considerada una de las chicas superpoderosas al interior del Congreso local, envío a tod@s los integrantes de la LXIV Legislatura.
La entrega del referido presente, se dio en el marco justo cuando su compañero Legislador Juan Manuel Cambrón Soria, denunciaba la invasión del Estado de Puebla en territorio Tlaxcalteca, lo cual no generó un solo comentario de la representante legal del Congreso.
En contraste, la caja de chocolates fue acompañada de una tarjeta personalizada de la Diputada local Mónica Sánchez Angulo.
Además del conflicto arriba referido existen un sinnúmero de problemas por los límites territoriales en la entidad, mismos que ya han provocado conflictos, sin embargo, solo fueron usados al principio de la actual Legislatura como excusa para justificar que medio trabajan.