Diputada del PT deja escaño a su cuñada, busca otro hueso

La diputada del Partido del Trabajo (PT) Leticia Martínez Cerón pidió al Pleno del Congreso local su separación del cargo por tiempo indefinido por lo que deja el escaño en manos de su suplente y cuñada Fátima Guadalupe Pérez Vargas.

Fue en la sesión ordinaria del martes a través de la correspondencia del Congreso local, donde se dio lectura a su solicitud para separarse del cargo.

La salida de la gris Legisladora quien admitió hace un par de meses que no sabía en qué consistía ser Diputada, se dio en medio de total secrecia ya que ese tipo de documentos son guardados con total opacidad.

De acuerdo a la escasa lectura, también se solicito que se le tome la protesta de Ley a la diputada suplente Fátima Guadalupe Pérez Vargas, por el distrito electoral XI, que comprende a los municipios de Atltzayanca y Huamantla.

El escaño será ocupado por su cuñada quien es esposa del hermano de la Legisladora saliente, la cuál se daría por un supuesto acuerdo político.

Sin embargo, también hay versiones que la salida de la petista sería porque aspira a una Diputacion Federal y ya anda en campaña fuera del tiempo que marca la Ley, por lo cual dejó el cargo a su familiar indirecta.