×

Balacera entre policías y maleantes en San Miguel del Milagro

Balacera entre policías y maleantes en San Miguel del Milagro

Dos personas lesionadas y cinco detenidos, dejó como saldo preliminar una balacera que se suscitó este domingo en la explanada de San Miguel del Milagro, después de que agentes de investigación de la PGJE pretendían ejecutar una orden de aprehensión en contra de varios delincuentes.

Los lesionados fueron dos mujeres de la PGJE después del intercambio de disparos con armas de fuego.

Y es que los presuntos delincuentes al darse cuenta de la presencia de los uniformados no dudaron en disparar contra los uniformados a pesar de que en la zona existe alta afluencia por ser día domingo.

Minutos después acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, (SCC) de la Guardia Nacional y de la MARINA, para dar con los presuntos delincuentes, ya que de los cuatro maleantes, dos de ellos se dieron a la fuga a bordo de una unidad.

La tranquilidad del domingo se rompió ya que las familias que se dieron cita optaron por retirarse derivado del clima de inseguridad e incertidumbre que provocó la balacera.

Por su parte, la PGJE confirmo dos personas lesionadas y la detención de los cinco personas .

 

*PGJE DETIENE A CINCO PERSONAS EN SAN MIGUEL DEL MILAGRO*

• _Al ejecutar un mandamiento judicial contra un hombre se dio un enfrentamiento en el que resultaron dos Policías de Investigación de la Procuraduría heridas, se reportan estables._

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un masculino por el delito de homicidio calificado, la tarde del 3 de septiembre en la comunidad de San Miguel del Milagro, del municipio de Nativitas.

Elementos policiacos arribaron a la zona referida y procedieron a ejecutar el mandamiento judicial contra el masculino, quien se resistió a la detención y junto con cuatro personas comenzaron a disparar a los agentes de Investigación de la PGJE, quienes repelieron la agresión.

Derivado de esta acción, dos Policías de Investigación de la Procuraduría resultaron heridas, por lo cual, fueron trasladadas al Hospital General de Nativitas y se reportan estables, mientras que cinco hombres fueron detenidos y trasladados a la Procuraduría, donde el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación en contra de dos personas por tentativa de homicidio en agravio de las agentes de Policía de Investigación, una por cohecho y otra por la portación de arma de fuego.

Cabe señalar que, el hombre que contaba con una orden de aprehensión por homicidio calificado también fue aprehendido.

La Procuraduría General de Justicia del Estado continuará con las investigaciones correspondientes que lleven al esclarecimiento de este hecho.

Denuncias