×

Una Reyna sin poder…un perro con nuevo hueso

Una Reyna sin poder…un perro con nuevo hueso

Los cambios en el Congreso específicamente en la poderosísima Comisión de Puntos Constitucionales Gobernación y Justicia aún en manos del perredista más morenista Ever Campech, necesitarán más que de una limpia y amuletos.

Tras la inminente imposición de Reyna Flor Báez por mandato supremo y no por el deudor alimentario, sin duda que fue a sugerencia del morelenese ya que es el principal beneficiado con la llegada de la Legisladora al menos en el tema de la 3 de 3 será la prueba de fuego.

Sostengo mi dicho, en el sentido de que la primera piedra en el zapato será la Ley 3 de 3, que difícilmente prosperará debido a que el ex poderosísimo Luis Antonio Ramírez Hernández es el principal afectado al ser denunciado a nivel nacional como uno de los principales violentadores a quien nada le pueden hacer porque es el ahijado de la Gober y con esa madrinota, está cabrón ponerse al tiro.

No obstante démosle el beneficio de la duda, y creer que el morelense en el corto plazo al fin será echado de Tlaxcala ya que enfrenta además una investigación desde el Senado de la República por los actos de corrupción en los que se encuentra inmerso junto con funcionarios del ramo y eso lo tendrá muyyyy ocupado.

Otro de los temas que seguramente también será ocasión de inconformidades, es la Ley de Movilidad toda vez que afectará los intereses de los transportistas quienes se han alineado con la mandamás al grado que fueron los principales operadores para acarrear a los miles que presumieron en el cierre de campaña de la corcholata más viejita, por cierto, candidato de la mandamás.

Lo peor es que el Diputado Jorge Caballero Roman responsable de impulsar y adecuar la referida Ley la LVIX Legislatura incurrió en omisión Legislativa.

Y como no, si el yerno anda más ocupado en regalar galletas marías y de animalito, tirando migajas a los incautos en el municipio de Tlaxco en donde sueña en ser alcalde, en lugar de ponerse a trabajar y desquitar el jugoso salario que percibe,

Ni tampoco creo que andar de pegostre en todo tipo de evento sea prioridad, lo bueno es que ya anuncio que la Ley está más que lista pero por las dudas va a realizar foros, ya veremos cómo le va al Diputado achu luego de que al no existir reglamentación para la operación de las plataformas, por ejemplo, es una bombita de tiempo que difícilmente podrá apagar y más en proceso electoral.

No sé qué tan cierto sea, pero se dice que el morenista Caballero optó por plagiarse las Leyes de otros estados, por eso no prosperó su iniciativa, mientras ya lo obligaron a desquitar la chuleta y en lugar de andar de farolón acompañando a todo mundo, mejor que se ponga a Legislar.

La cereza en el pastel sin duda será la controvertida Ley de aguas en manos de la comunicadora principal del Congreso, es una de las Leyes que sin el afán de ser agorero del fatalismo no avanzará a pesar de los acuerdos que la nuera ya presume tener con los alcaldes y presidentes de comunidad a quienes en su mayoría, la inexperiencia y ausencia de conocimiento les doraron la píldora.

Sin embargo, cuando conozcan los efectos reales de esa Ley que busca privatizar el agua, muy seguramente dará un giro por la opacidad con que se ha manejado hacia el pueblo sabio.

Y más, porque ya le hicieron creer a a LadyTupperware que será la candidata natural al Senado ya que a Tlaxcala le tocará mandar mujer a la contienda del 2024 y para que Ponchito no ande tirando lágrima, con la nuera, la familia Sánchez Anaya aseguró un escaño para seguir mamando de la ubre, obvio, si es que gana.

Tan servil e incapaz es la Legisladora Marcela González, que la Junta de Coordinación y Concertación Política seguirá bajo su mando, mientras que el Comité de Administración seguirá al frente Vicente Morales Pérez.

Resulta que entre los Legisladores existe preocupación por la falta de experiencia y capacidad para abordar temas que los 24 Diputados tienen pendientes en su agenda Legislativa, sobre todo por la ausencia de consenso de Reyna con sus pares ya que además de que no tiene experiencia en el trabajo Legislativo aprender a estas alturas resultará complicadísimo, a ver cuánto dura en el cargo, porque seá la cuarta titular en esa comisión en lo que va de la actual Legislatura.

La verdad no creo que el marido pueda estar preparando pócimas, amarres, amuletos, fetiches y todo tipo de brujería que le permita a su ñora lograr votaciones positivas en comisiones y después en el Pleno, sin embargo, le deseo le vaya bien en ese nuevo encargo porque no la tiene nada fácil.

Y hablando de las chicas súper poderosas, me enteré que en el caso de la máster Alejandra Ramírez Ortiz, el peso no fue tal ya que se requería peso político y al no haberlo, se quedó con las ganas de estar al frente en la Comisión de Finanzas.

Según testigos, al conocer la maestra que no es maestra los nombres de los inminentes cambios y no estar en la lista, la ex candidata a Diputada Federal perdedora, estuvo a punto de mentarles la madre a sus aliadas y hasta de mandarlas a la …ingada ya que se quedó como el chinito nomás milando.

No se que tan cierto sea, pero el relevo de Jaciel González Herrera en la Comisión de Finanzas y Fiscalización fue por las diversas acusaciones de Presidentes Municipales ya que dependiendo del moche “millonario” era el trato y en consecuencia las solventaciones en las cuentas públicas.

Le hubiera aprendido a la titular de la COEPRIST Mónica Yazmin Campos Jiménez quien según versiones periodísticas reportaba un millón de pesos al mes en casa de Gobierno, ¿a quién?, quien sabe.

Por eso mandaron a Ever Campech a poner orden a quien por cierto ya apodan el maestro limpio, luego de que a la comisión que llega tiene que hacer limpia del cochinero que le dejaron sus antecesores.

La llegada de Mónica Sánchez Angulo como Presidenta de la Mesa Directiva, la última chica súper poderosa, será solo de reflector, porque llegará solo a leer lo que le indiquen luego de que no tiene autonomía y si un ligero peso, aunque tampoco político.

Y es que la comisión que preside ha transitado de manera tan simple que no se le ve trabajo Legislativo serio, ni con las sugerencias de su ex patrón el señor de los Tabledances.

¿Más cambios?

De ser cierta la versión que se maneja al interior de la vecindad del chavo, en próximos días será relevado el Secretario de Movilidad Juan Tapia Pelcastre, ya que tuvo la ocurrencia de denunciar a los manifestantes del Movimiento por Tlaxcala ante la PGJE sin haber pedido autorización de su jefa.

El pretexto para bajarlo del Gabinete, es que irá a la contienda para buscar una alcaldía en la parte norte del Estado y hacerle contrapeso a un mísero Diputado.

Ante el urgente cambio en la SEGOB que varios actores políticos piden a gritos, no sé si me chorearon, pero el nombre del ex priista y dirigente estatal de MORENA Carlos Augusto Pérez Hernández es uno de los posibles relevos de Sergio González Hernández.

Nuevos voceros…

Que bueno que uno de los amigos con nombre de perro ya tiene nuevo hueso, seguramente con eso dejará de andar lloriqueando por las calles, cafés y hasta en las combis de que se quedó sin chamba después de que a Le Iguane le encontraron un desfalco millonario y lo echaron de la UPTLAX campus Tepeyanco.

Lo que no entiendo, es que es Juez o parte, porque me dicen algunos amigos que sigue vendiendo las síntesis informativas desde la SECTURE.

Lo peor es que según notas periodísticas, para justificar su llegada a la SECTURE, lo hizo con documentos balines emitidos de una Universidad pato, por eso el rector de la UTT no lo quiso aceptar ya que requería de un perfil competitivo en el área que justificara recibir más de 35 mil morlacos mensuales.

Mientras, ya tiene asegurada la parranda y la entrada a todos los eventos de voleibol playero para disfrutar de chupes con cargo al Gobierno.

Bueno no sería nada nuevo, sobre todo porque la empresaria, amante de la fiesta taurina hace lo mismo, al grado que dejó en total quiebra la administración de la Feria Tlaxcala, de ahí que para la edición 2023 no hubo varo y el escaso cartel que se logró conseguir, tuvieron que pedir fiado, ¿Será?

Con eso de que está de moda encuerar a los traidores en el Gobierno de Lorena Cuéllar, se sabe que en estos días saldrán a relucir las tropelías que hizo Josefina Rodríguez cuando tuvo en sus manos la realización de la pasada feria, luego de que no entregó el reporte final porque presentaba números rojos.

En la CEDH, con la reciente llegada de Leonel Tlalmis, servirá para oxigenar el tema de la comunicación para no tenerla centrada en cuates y compadres de farra.

La experiencia del ex titular de la oficina para la defensa de los periodistas y defensores de los derechos humanos, aunque es de menor peso llegar a la CEDH, la trascendencia del mismo dependerá del comunicador.

¿De qué sirve ser titular de la oficina referida, si en los hechos estar de aparador no creo que sea una de sus funciones?

Y más que la ombudsperson ya se la creyó que puede ser alcaldesa de Chiautempan, lo peor es que habrán de remar contra corriente porque las tranzas del viejito alcalde y su engendro maligno frenaran a cualquier aspirante pro MORENA a la alcaldía, no me cree, dese una vuelta por el municipio lanero y pregunte al azar que piensa la gente del Presidente y su administración.

Ahí me cuenta las respuestas…

Publicar comentario

Denuncias