×

De a 1500 cobran en la PGJE para entregar difuntos  

De a 1500 cobran en la PGJE para entregar difuntos  

Por corrupto e inhumano, fue denunciado públicamente un Agente del Ministerio Público dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), luego de que condicionó la entrega del cuerpo de una mujer quien perdió la vida, sin embargo, tras cobrar el recurso incumplió en la entrega del cuerpo ya que sigue en al anfiteatro de la dependencia estatal.

Se trata de Domingo Nava Nava, quien fue señalado de haber solicitado la cantidad de un mil 500 pesos para agilizar los trámites a los familiares de Julia “N” de 48 años de edad, quien fue localizada sin vida al interior de un domicilio en Contla de Juan Cuamatzi.

Sin embargo, el corrupto funcionario incumplió en la entrega del cuerpo de la hoy occisa después de que la tarde del miércoles 23 de agosto del año en curso, Julia “N”, sus familiares pidieron la presencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), para esclarecer la causa del deceso al existir dudas sobre el deceso de la mujer.

En consecuencia, personal del Servicio Médico forense (SEMEFO), peritos y policía de investigación de la PGJE, realizaron la diligencia correspondiente del levantamiento del cuerpo por lo cual fue trasladado al anfiteatro de dicha dependencia.

Ya en la dependencia donde se presume que les brindarían la ayuda y asistencia para realizar el reconocimiento del cuerpo y trámites de ley para la devolución del mismo, fue cuando se entrevistaron con el Ministerio Público Domingo Nava Nava, encargado de realizar el trámite.

Solo que, en el proceso, el funcionario estatal además de haber solicitado infinidad de documentos para iniciar el trámite, les pidió la cantidad de un mil 500 pesos para agilizarlos y realizar la devolución del cuerpo, a lo cual cedieron los familiares.

Pasadas las horas, y al no ver avances en los trámites, los deudos buscaron al Agente del Ministerio Público, para poderse llevar a su familiar difunto, y fue cuando les informaron que el turno del servidor público había terminado por lo que ya se había retirado de la dependencia.

Se tuvo conocimiento que el cuerpo de la hoy occisa continuaba en el anfiteatro de la PGJE ya que Domingo Nava Nava no realizó el trámite, pero eso si, se quedó con el dinero.

Con información de La Prensa de Tlaxcala

Publicar comentario

Denuncias