×

No me causa sorpresa la llegada de Mena a la Lotería: Cambrón

No me causa sorpresa la llegada de Mena a la Lotería: Cambrón

No es el premio mayor, apenas un premio de consolación.

Para el diputado coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el congreso, Juan Manuel Cambrón Soria, la llegada del ex gobernador Marco Mena a la dirección de la Lotería Nacional no causa ninguna sorpresa, tan solo confirma lo que ya era un secreto a voces, la entrega del poder entre familiares en la pasada elección a la gubernatura.

El legislador del Sol azteca coincidió con varias voces que han afirmado, que más que un premio mayor para el todavía priista, es apenas un premio de consolación, un reintegro, luego de casi dos años de estar esperando en la banca un hueso de la 4T.

“Todo quedó en familia, de todos es sabido el parentesco existente, la relación entre la gobernadora Cuéllar y los Mena Rodríguez, y como ahora queda claro que Mena entregó la plaza por unas cuantas monedas. Por supuesto que muchos fuimos afectados por esa decisión cupular familiar, pues varios partidos fuimos en una alianza con el PRI que entonces gobernaba, en busca de un proyecto de continuidad, pero se le entregó Tlaxcala a la 4T y ahora miren los resultados, miren como estamos, inseguridad a tope, nulo desarrollo económico, educación, salud por los suelos y múltiples sectores inconformes y en disputa con el gobierno, de todo esto, en mucho, también es responsable Marco Mena”

Cambrón Soria consideró que la población de Tlaxcala debe estar al tanto de como todas estas decisiones de entrega de poder entre familias acaban afectando su desarrollo, sus oportunidades de empleo, de que sus hijos cuenten con mejores instituciones educativas, de calidad, que no tengan miedo de enfermarse por no contar con algún hospital o clínica que le brinde la mejor atención y las medicinas necesarias.

Concluyó reiterando su preocupación por un nuevo feminicidio en Cuapiaxtla, por lo que ya suman tres feminicidios solo en el mes de agosto.

 Cambrón hizo un nuevo llamado al gobierno del estado, al cuarto Secretario de Seguridad Ciudadana y a la procuraduría a tomar acciones reales que frenen la ola de inseguridad, desapariciones y feminicidios.

“No me cansaré de señalar, de afirmar que el pendiente más importante de este gobierno es en la lucha contra la inseguridad. Si es necesario se los vamos a repetir, una, mil, un millón de veces, esperando que alguna sea por fin escuchada y se pongan a trabajar en el asunto, es además indignante que el nuevo titular de seguridad nos diga que su principal compromiso ahora mismo es con la seguridad del mundial de voleibol de playa, y a los Tlaxcaltecas que nos lleve la fregada….” concluyó el diputado.

Publicar comentario

Denuncias