El Ayuntamiento de Chiautempan que dirige Gustavo Jiménez Romero el cual en días pasados anuncio que se sumaban al rescate de la zona denominada la Ciénega, la comuna lo hizo con la inminente finalidad de adueñarse del lugar y presuntamente vender de manera descarada predios en ese lugar con el aval del corrupto alcalde.
Vecinos de la zona, hicieron llegar a este comunicador imágenes de como terceras personas ya se adueñaron de esa zona y empezaron a realizar trabajos de construcción para edificar casas habitación en una zona que se presume es protegida.
Y es que el pasado fin de semana, los supuestos propietarios que llegaron a la zona referida, llevan permisos de construcción que fue emitido por el municipio de Chiautempan a través de la Dirección de Obras.
Contrario a esa acción, el pasado 15 de julio el Ayuntamiento de Chiautempan que encabeza Gustavo Jiménez Romero, recomendado del ex Gobernador Alfonso Sánchez Anaya, se sumó al proyecto “Mundo Verde” el cual tiene como objetivo central el rescate de la reserva natural “La Ciénega”.
La iniciativa, coordinada por ciudadanos y con apoyo de autoridades de los tres niveles de gobierno, tiene como eje central el rescate de este paraje, el cual da el nombre al municipio y que había sido abandonado por muchos años.
La reserva natural “La Ciénega” es la que da origen al nombre de la ciudad. De acuerdo a datos históricos se ha perdido casi el 80 por ciento de su extensión y el río que aun escasamente corre, está totalmente contaminado.
Para rescatarlo, el proyecto consta de cuatro fases: Limpieza, Festival y Reforestación, Seguimiento y poda y Limpieza y encalado.
En consecuencia, el pasado 15 de julio se llevó a cabo el festival y el 16 de ese mismo mes, inició el proceso de reforestación con 100 fresnos que donó el Ayuntamiento.
Ni un mes pasó de la referida acción, para que el gobierno municipal en manos de MORENA hiciera lo contrario, al autorizar la construcción a una empresa constructora que, se presume sería de un funcionario del Gabinete estatal para construir en una zona natural protegida.