×

Designa el presidente Jorge Corichi a jefa de la Policía en Tlaxcala Capital

Designa el presidente Jorge Corichi a jefa de la Policía en Tlaxcala Capital

  • La Doctora en Derecho Miriam Zacapantzi se convierte en la primera Directora de Seguridad Ciudadana y Movilidad de la Ciudad de Tlaxcala

La tlaxcalteca Miriam Zacapantzi Flores asumió la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Tlaxcala, en un hecho sin precedentes.

Al darle posesión del cargo, la mañana del pasado sábado, el presidente municipal, Jorge Corichi, destacó la trayectoria de la que hasta ayer fue Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), donde obtuvo resultados sobresalientes como la gestión de 5.5 millones de pesos a favor de las feminas que utilizan los servicios de la dependencia.

“Instruyo a la Doctora Zacapantzi a trabajar con toda la fuerza y la entrega que ha demostrado, con un gran compromiso para servir a las y los habitantes de las 11 comunidades, siete colonias y el Centro Histórico que integran la capital”, afirmó el presidente Corichi al emitir un mensaje en las instalaciones de la corporación ante integrantes de la Policía y del gobierno municipal.

Miriam Zacapantzi es licenciada en Derecho, Maestra en Derecho Penal y en Seguridad Pública y Ciencias Policiales, así como Doctora en Derecho.

Ha sido becaria del proyecto Ciudades Seguras del CONACYT, actuaria en materia penal de juzgado de distrito Tlaxcala, proyectista en el Tribunal Unitario de Circuito Puebla, docente por más de 29 años en materia penal para impartidores y administradores de justicia, para operadores de ejecución de sentencias y operadores del Centro de Internamiento Estatal para Adolescentes en Puebla (CIEPA), docente para policía preventivo, estatal, policía federal y de la Agencia Federal de Investigación.

Ha sido formadora de integrantes de seguridad y custodia de los ceresos estatales y regionales del sureste, así como especialista acreditada para el desarrollo de programas prioritarios del Centro Nacional de Prevención del Delito del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

La doctora Zacapantzi releva al licenciado Gabriel Cisneros quien presentó su renuncia por motivos personales.

Publicar comentario

Denuncias