×

Dos muertos deja balacera en Apetatitlan, mientras alcalde anda de pañalón y politiquillo

Dos muertos deja balacera en Apetatitlan, mientras alcalde anda de pañalón y politiquillo

Dos muertos y cuatro detenidos, dejó como saldo preliminar la balacera entre delincuentes y policías en Apetatitlán derivado del clima de inseguridad que se vive en la entidad y ante el desinterés del alcalde Ángelo Gutiérrez Hernández quien ha dado prioridad a los festejos por el nacimiento de su nueva hija y participar en actividades proselitistas con miras a lograr la Senaduría.

Fue la tarde del pasado miércoles cuando se registró la balacera a poco más de 100 metros de la Presidencia Municipal en una de las principales calles de Apetatitlán donde inicialmente se reportó una persona fallecida y una mujer policía gravemente herida por disparos de arma de fuego.

Afortunadamente las autoridades policiacas lograron detener a cuatro presuntos delincuentes cuando ya se daban a la fuga, tras realizar un operativo coordinado con la fuerza pública del Estado, mismos que se encuentran en calidad de detenidos en la PGJE.

El enfrentamiento se dio pasadas las 16 horas de este miércoles en pleno centro del municipio que es gobernado por Ángelo Gutiérrez Hernández emanado del Partido Acción Nacional (PAN), y quien ha priorizado atender las situaciones familiares, sociales y políticas.

Derivado de lo anterior, la mujer policía que respondía al nombre de Erika “N”, lamentablemente falleció la mañana de este jueves tras la agresión por arma de fuego que finalmente le arrebató la vida y deja a varios menores de edad en orfandad.

Y aunque el alcalde ha ofrecido que brindará toda la ayuda que sea necesaria a la familia de la policía caída, elementos de la corporación policiaca le pidieron que de verdad cumpla porque se aprovecha del dolor humano para sacar raja política.

“…esperemos que ustedes cómo gobierno respalden a la familia de la compañera, no solo quede en ceremonias vanas, si no efectuando el seguro de vida y apoyos para sus hijos. Es lo mínimo que pueden hacer para de verdad reconocer el valor que tuvo la oficial. Descansa en paz compañera”

Por su parte, la comuna que igual mezcla acciones de gobierno con eventos religiosos y familiares, ha justificado su inoperancia con la implementación de operativos viales para detectar conductores en estado de ebriedad como si fuera un gran logro.

La referida acción es realizada desde hace varios meses -principalmente los fines de semana- en las avenidas laterales del puente que comunica con Apetatitlan y la zona comercial ubicada sobre la autopista Chiautempan- Apizaco, donde se sabe que son extorsionados conductores que manejan bajo el influjo de bebidas alcohólicas.

A pesar de que esa acción ha sido repudiada por la ciudadanía debido a que los uniformados habrían incurrido en prácticas ilegales al realizar aparente negocio en esos operativos, la misma ha sido desdeñada por el Ayuntamiento, en lugar de implementar acciones concretas que frenen los actos delictivos en esa comuna.

Publicar comentario

Denuncias