Berrinches de los mioncitos ya son investigados por la comuna

Después de la manifestación que protagonizaron los hermanos mioncitos en la capital del Estado, el alcalde capitalino Jorge Corichi Fragoso ordenó una investigación detallada sobre el procedimiento de la policía municipal en contra del alcalde de Texoloc Arturo Covarrubias Cervantes.

En la publicación que el Ayuntamiento realizó en su sitio electrónico, precisó que; “tutelando los derechos de las personas que habitan y transitan por el municipio, el Alcalde de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, instruyó el inicio un procedimiento de investigación para esclarecer el incidente de la noche del martes”, en el que el director de la Policía capitalina, Gabriel Cisneros, realizó una revisión al alcalde de San Damián Texoloc.

Agregó la publicación, que esa investigación se realiza, “siguiendo el protocolo correspondiente, el Contralor municipal, Olaf Hernández, quien abrió la etapa de indagatoria”.

Y es que el alcalde de Texoloc armó todo un escándalo el pasado miércoles, al grado que abandonó la alcaldía que gobierna para armar su berrinche frente a la Presidencia municipal, después de que fuera detenido para una revisión a la que se resistió por parte de la policía municipal de Tlaxcala.

Trascendió que, la razón de haber detenido al Presidente Municipal -quien por cierto heredó el cargo por parte de su madre-, se dio porque Arturo Covarrubias fue reportado por ciudadanos capitalinos de portar un arma de fuego.

Sin embargo, el edil emanado de las filas del Partido del Trabajo (PT) se resistió a bajarse de la unidad por lo que el policía optó por realizar la revisión con el representante popular a bordo según una grabación que realizó la acompañante del alcalde.

Esa acción, indignó al inexperto representante popular y junto con su hermano el diputado Mión Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, organizaron una manifestación a la que se llevaron a varios empleados del Ayuntamiento de Texoloc para que fueran apoyar sus berridos.

Llamó la atención la logística que los hermanos Covarrubias realizaron en su plantón, ya que además de que aprovecharon el fuero del Legislador para cerrar la vialidad del primer cuadro sin que fueran molestados durante gran parte del día, estuvo tan bien planeada la movilización que llevaban calcomanías, carpas, sillas, sonido y acarreados para defender su honor.

Por lo anterior, el municipio capitalino adelantó que; “se informará puntualmente del resultado de la acción que se realiza con estricto apego a Derecho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *