Sindicalizados del 7 de mayo bajan de su nube a Lorena Cuéllar y la obligan a que los escuche

Trabajadores afiliados al sindicato 7 de mayo obligan a la Gobernadora Cuéllar a que los atienda y  logran pasar el muro humano que armó el equipo de seguridad de la mandataria estatal así como de empleados del Poder Judicial que fueron enviados para hacerla de guaruras, encararon a la mandataria.

Fue en la sede del Poder Judicial precisamente en el marco del Día del Abogado donde Cuéllar Cisneros fue interceptada por empleados basificados del sindicato 7 de Mayo quienes lanzaron consignas como “Toma de Nota”, y que abriera mesa de trabajo para atender su pliego de demandas sindicales.

Los sindicalizados tuvieron que interceptar a la gobernadora para que escuchara sus exigencias y a pesar de que sus guaruras junto con empleados del Poder Judicial impedían que se acercarán y poder escuchar las exigencias consignas, tras fracasar esa acción Lorena Cuéllar los tuvo que escuchar.

Solo que, cuando la mandataria hizo uso de la voz, apenas logró articular una que otra frase ya que el nerviosismo se apoderó de ella luego de que se vio acorralada por los inconformes quienes no paraban en lanzar consignas.

En el lugar Lorena Cuéllar pidió silencio a los inconformes para escuchar la intervención de Luis Miguel Ordóñez, integrante del Comité Ejecutivo electo, quien le pidió no respaldar a una familia que quiere el control sindical, en plena referencia a la comadre de la mandataria, Guadalupe Guzmán.

Sin embargo, la Gobernadora Cuéllar respondió que si ella hubiera dado el respaldo de manera irónica dijo que el conflicto por la toma de nota ya habría concluido; “ya hasta se hubiera resuelto”

Lorena Cuéllar presumió ser respetuosa de los derechos sindicales, pero al existir un juicio alterno prefería esperar a que lo resolviera la autoridad jurisdiccional y ya con base a esa sentencia, se podría tener un acercamiento formal, por lo mientras, pidió esperar a que se resuelva dicho juicio alterno

Actualmente, el Comité Ejecutivo electo del sindicato 7 de Mayo promovió sendos amparos constitucionales ante la justicia federal contra actos del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA), ante la negativa por la entrega de la Toma de Nota sindical, que los acredita como representantes legales de los trabajadores.

Y aunque lleva varios meses el conflicto, a la fecha no hay una respuesta final lo que genera incertidumbre entre los sindicalizados.

Imagen e información Cortesia Gentetlx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *