×

Con empresa fantasma busca Lorena Cuéllar arrancar Autotrén

Con empresa fantasma busca Lorena Cuéllar arrancar Autotrén

“Que para la construcción del Autotrén “…no solo sean solo por ocurrencias o negocios de quien sabe quien…”; Juan Manuel Cambrón

El diputado Juan Manuel Cambrón Soria evidenció a la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de ser una mentirosa por no informar sobre los alcances que tendrá su mal llamado proyecto del Auto tren, ya que además de que no cuenta con los permisos correspondientes, han manejado la información de manera dolosa ya que han metido a una empresa fantasma para cumplir el capricho de la mandataria estatal que además de los daños ambientales sería un jugoso negocio.

A través de su video columna que realiza el Legislador perredista denominada #NadieMePregunto, Cambrón Soria exhibió las pruebas documentales con las que demostró la sarta de mentiras que el Gobierno del Estado ha usado para justificar el arranque de un proyecto inviable en la capital del Estado.

Y es que después de haber solicitado la información a la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) así como a las secretarias de Infraestructura (SI) Movilidad y Transporte (SMyT) Medio Ambiente (SMA), ninguna de ellas avala la operación del Autotrén.

“…desde el pasado mes de abril pedí respuestas concretas y verdaderas sobre la viabilidad del autotrén el costo beneficio que tendrá para los habitantes…sobre la empresa Modutram, la duración, estudios de impacto ambiental, todo lo que se debe tener para una obra de alto impacto…”

Sin embargo, las respuestas fueron ambiguas.

En el caso de la OMG, el diputado avizoró la posibilidad de que exista tráfico de influencias ya que la empresa beneficiada es de la familia Vivanco Obeso y tiene vínculos con el Oficial Mayor Ramiro Vivanco, situación que no desmintió la dependencia estatal.

“Este sujeto obligado no se encuentra facultado para la ejecución del proyecto del Autotrén respuesta tan pobre, ¿que oculta?, precisar si hay parentesco entre el oficial mayor y los empresarios comparten un apellido poco común”.

Para el caso de la SI que dirige Alfonso Sánchez García, respondió un absurdo “que la secretaría no ésta a cargo de la ejecución ni supervisión del proyecto”.

Mientras que, la dependencia que dirige el deudor alimentario Luis Antonio Ramírez Hernández, admitió su incapacidad en el caso a pesar de que existe evidente daño ecológico.

 “La Secretaría del Medio Ambiente en Tlaxcala, respondió que es incompetente para dar respuesta a la solicitud toda vez que el proyecto Autotrén es de competencia y jurisdicción Federal, eso de la incompetencia no se las voy a debatir ni discutir, pero al final la constante fue su tremenda opacidad”.

En la Secretaría de Movilidad y Transporte, “…argumentaron no poder emitir información alguna, toda vez que hasta el día de hoy no se ha otorgado contrato o concesión alguna a la empresa operadora de dicho proyecto”.

La respuesta de esta última empresa provocó dudas en el Legislador local, quien recordó que en la presentación del fallido proyecto, la Gobernadora presentó a los empresarios Chadraui Obeso y la empresa MODUTRAM como los responsables de dicha obra por lo cual no descartó que exista “chanchullo”.

No conforme, el Diputado local buscó a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y a la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), para conocer su postura al respecto y la CONAP respondió que; “…el promovente -la empresa Modutram-, no presentó la información suficiente para poder emitir una opinión técnica o permiso para llevar a cabo la obra”.

Por lo anterior, Cambrón Soria puntualizó que la razón por la cual no existen los permisos para la empresa MODUTRAM propiedad de la familia Chedraui, se debe a que hay una segunda empresa denominada ATX Concesión y Operación S.A.P.I de C.V. la que tiene su proyecto a su cargo.

Sin embargo, en una búsqueda realizada en la web, no existe información de la misma ni tampoco sobre los propietarios ni su ubicación, por lo que existe la posibilidad de que sea una empresa fantasma con la que buscan impulsar el referido proyecto que además provocará daños ambientales graves.

En consecuencia, la investigación que realizó Cambrón Soria, demostraría que el Gobierno de Lorena Cuéllar busca triangular la información al meter una segunda empresa y su capricho pueda cumplirse con lo que se confirmó una vez más, la sumisión y complicidad de las dependencias estatales para avalar la operación de un proyecto innecesario.

“Que no solo sean solo por ocurrencias o negocios de quien sabe quien, que seguramente terminarán provocando un desastre ecológico, de servicios, del medio ambiente y no exagero al decir, seguiré dando seguimiento a este tema y levantando la voz”, sentenció Cambrón.

 

Publicar comentario

Denuncias