La compañía espacial tiene la intención de realizar al menos un viaje comercial al espacio cada mes y esta semana lanzarán la primera nave
Estados Unidos: Ver la Tierra desde el espacio, una experiencia hasta ahora reservada para un selecto grupo de astronautas, está a punto de ser más accesible gracias a las aspiraciones espaciales de Richard Branson, fundador de Virgin Galactic. La compañía espacial tiene la intención de realizar al menos un viaje comercial al espacio cada mes, con el lanzamiento inaugural, denominado “Galactic 01”, programado para este 29 de junio.
La empresa ha previsto un margen de un día adicional, hasta el 30 de junio, para enfrentar posibles contratiempos. Si todo va según lo planeado, el “Galactic 01” será seguido por el “Galactic 02” en agosto, llevando a los primeros turistas espaciales a más de 50 millas por encima de la superficie terrestre.
El mensaje de Virgin Galactic a sus potenciales clientes es claro: “Si alguna vez has soñado con explorar más allá. Bienvenido a la nueva era del espacio. Espacio para los curiosos”. Sin embargo, a pesar de la invitación a todos aquellos que sueñan con ir al espacio, la experiencia sigue siendo una exclusiva. Los boletos para estas misiones espaciales están valorados en 450 mil dólares cada uno y, por ahora, las misiones solo permitirán un máximo de seis personas por viaje.
El “Galactic 01” estará comandado por el exoficial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Michael Musucci, y el expiloto de la Fuerza Aérea italiana, Nicola Pecile. A bordo viajarán otros cuatro expertos que llevarán a cabo diversos estudios científicos.
Entre ellos se encuentran el coronel Walter Villadei, quien vestirá un traje inteligente biométrico para medir sus respuestas fisiológicas durante el trayecto, y Angelo Landolfi, quien evaluará el rendimiento cognitivo y la respuesta del cuerpo humano a la microgravedad. La frecuencia cardíaca y las funciones cerebrales de Pantaleone Carlucci también serán monitoreadas. Finalmente, el instructor de Virgin Galactic, Colin Bennett, documentará y evaluará la experiencia completa.
Si el “Galactic 01” tiene éxito, el “Galactic 02” abrirá las puertas del espacio a personas con menos experiencia, llevándolas a ver la Tierra desde una perspectiva completamente nueva. Aunque los nombres de estos futuros astronautas todavía no han sido revelados, Virgin Galactic ya ha vendido un lote de 800 boletos. El sueño de la exploración espacial, parece ser, está más cerca de la realidad para muchos.