Tras denuncia de abuso sexual, Tenoch Huerta abandona la película “Fiesta en la Madriguera”

El actor busca recuperar su reputación luego de las sospechas de María Elena Ríos

 

Ciudad de México: En un comunicado emitido ayer, lunes 19 de junio, Tenoch Huerta anunció su salida de la película “Fiesta en la Madriguera” después de la denuncia por abuso sexual presentada en su contra por María Elena Ríos. El actor dijo que, por el momento, se enfocará en recuperar su reputación tras los graves señalamientos en su contra.

María Elena Ríos acusó públicamente a Tenoch Huerta de ser un depredador sexual y de haber llevado a cabo “stealthing” durante una relación sexual, quitándose el condón sin su consentimiento. Además, lo dijo por emocional y abuso de poder, revelando también que existen otras manifestaciones en su contra por parte de otras mujeres.

Debido a estas acusaciones y denuncias, Tenoch Huerta tomó la decisión de no participar en la película “Fiesta en la Madriguera”, en la que tenía el papel protagónico. Explicó que no puede permitir que las acciones de María Elena Ríos den el trabajo de las personas talentosas y trabajadoras involucradas en el proyecto.

En sus declaraciones, Tenoch Huerta manifestó que su enfoque actual es continuar el proceso de restauración de su reputación, por lo que se vio obligado a retirarse de la película. Agradeció el apoyo recibido y afirmó que no permitirá que las acciones de Ríos lo perjudiquen a él ni al equipo de la película.

Cabe destacar que, tras las acusaciones de María Elena Ríos, Tenoch Huerta negó rotundamente haber cometido abuso sexual y afirmó que todo lo ocurrido entre ambos fue consensuado. Aseguró que está tomando acciones legales para proteger su reputación y refutar las acusaciones que considera irresponsables y falsas.

Sin embargo, la denuncia de Ríos fue considerada por ella misma como “gaslighting”, una forma de violencia en la que la víctima es manipulada para dudar de su propia percepción. Además, la víctima de violencia con ácido dijo a Huerta de realizar un “Pity Play”, una actitud utilizada por los maltratadores para distorsionar la verdadera historia y victimizarse para culpar a la otra parte.

Este caso continúa en desarrollo, y se espera que tanto Tenoch Huerta como María Elena Ríos continúen dando a conocer sus posturas y argumentos en los próximos días, mientras las autoridades competentes analizan las denuncias presentadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *