Lorena Cuéllar, la peor enemiga de las mujeres

La Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros fue exhibida a nivel nacional en la revista PROCESO, luego de que su gobierno pintaba que sería aliado de las mujeres, y en contraste, no ha logrado atender a sus congéneres porque hay retroceso en sus derechos, como muestra, activistas, académicas y organizaciones feministas siguen siendo víctimas de persecución y represión.

En el reportaje difundido este fin de semana, el semanario evidenció el fracaso del gobierno morenista en el que evidenció que el ascenso de una mujer al poder, no siempre lleva al rompimiento del pacto patriarcal.

Y es que con la llegada de una mujer al poder avizoraba que su gobierno sería un aliado de las mujeres, en los hechos ha sido todo lo contrario, al grado que en los casi dos años de administración existe un grave retroceso ya que hay activistas, académicas y organizaciones feministas en Tlaxcala que siguen siendo víctimas de persecución y de represión

Ixchel Yglesias una de las luchadoras sociales, le recordó a la mandataria estatal la falta de resultados para erradicar la trata de personas, y que la Gobernadora Cuéllar busque; “vender una imagen de Tlaxcala que atraiga turismo nacional e internacional así como inversiones extranjeras, que no se identifique a esta entidad como un estado proxeneta”

Incluso, le recordó que su gobierno se niega a reconocer el grave problema que priva en gran parte de la entidad tlaxcalteca donde opera la trata de personas al grado que operó para que se frenara la realización del VII Congreso Latinoamericano y Caribeño sobre la Trata de Personas y Tráfico de Migrantes que se tenía programado a realizarse en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx). Por ello ese evento tuvo que llevarse a la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.

Otro caso que salió a relucir en el semanario, fue el de Yenny Charrez, quien después de que fuera invitada a trabajar en el Gobierno del Estado, fue echada del mismo al descubrir la red de corrupción que impera en el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La verdadera razón por la que decidieron sacarla fue porque denunció ante la CONAVIM y ante la Gobernadora irregularidades en el manejo de los fondos destinados a implementar la Alerta por Violencia de Género.

“Además de señalar la pérdida de carpetas de investigación o las negativas a tomar denuncias de victimas de trata como una forma de simular una reducción de delitos en la entidad”.

Para cerrar con broche de oro, es el caso de Tania Vianey Rodríguez González la aún esposa de Luis Antonio Ramírez Hernández titular de la Secretaria de Medio Ambiente (SMA) quien en esa publicación recordó el viacrucis que ha vivido y no poder lograr la pensión para su menor hijo quien requiere de atención médica de manera permanente.

A pesar de que han iniciado diversos procesos por incurrir en los delitos de; fraude procesal, falsedad de informe y obstrucción de la justicia en contra no solo de Luis Antonio Ramírez, sino también contra de funcionarios del Gobierno del Estado de Tlaxcala por ser partícipes en las triquiñuelas legaloides del titular de la SMA, los mismos no ha tenido avances.

En contraste, los procesos han sido manipulados de tal manera que en el caso de la pensión alimentaria, se han dado el lujo de asignar las cantidades que mejor les conviene y desacatar un mandato judicial que emitió una jueza de Morelos en el cual ordenó le fuera asignada una pensión para el menor de edad que sería del 35 % del salario mensual de Luis Antonio Ramírez que equivale a 92 mil pesos.

Sin embargo, solo le dieron 5 mil 754 pesos en lugar de poco más de 15 mil pesos que le correspondían, porque salieron dos beneficiarios ficticios que Luis Antonio Ramírez presentó y la administración estatal cobijó.

A pesar de que la Gobernadora Cuéllar ha sido cuestionada sobre esa problemática y mantener un deudor alimentario en su Gobierno, ha fingido estar enterada de la problemática con la inminente finalidad de mantener a su ahijado en la administración estatal quien se presume también es apadrinado por Rabindranath Salazar Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República.

Con la postura evidenciada de la Gobernadora Lorena Cuéllar, demostró una vez más que la defensa a la mujer es letra muerta, como muchos temas y acciones más, los cuales han sido utilizados como bandera política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *